Dragon Ball Super: Broly. La publicidad de Toei

Este post nombrará la información mostrada en los tráilers. Si hasta el momento no has visto nada sobre la película y quieres evitar spoiler NO leas este post.


Dragon Ball Super Broly es la película que más he ansiado este año, y mis ganas incrementaron cuando se reveló quién sería el antagonista. Soy consciente de que muchos fans viven una situación similar, pues todo apunta que la película será espectacular y esto lo reafirma el hecho de que grandes animadores como Yuya Takahashi hayan trabajado en ella.

Esta película significa mucho más que el regreso de Broly. Han convertido a uno de los personajes más queridos y carismáticos de la franquicia en canon y no solo eso, sino también uno de los seres más poderosos de la serie, haciendo que Goku y Vegeta recurran a la fusión, lo que convierte a Gogeta en un personaje canónico también, todo esto anunciado en los tráilers.

Quiero pensar que Toei Animation no es tonta y está revelando esto por algo, de lo contrario la gran sorpresa que aguardaba en la película se habrá ido al traste. Yo, personalmente, hubiera preferido no saber que Gogeta aparecerá en la película, ya que si fuera a verla sin saber nada mi sorpresa y emoción se dispararían, y como yo muchos fans. Pero Toei ha hecho publicidad de este acontecimiento a diestro y siniestro, por lo que cualquier persona que vaya a verla sabrá entre quiénes se producirá la verdadera pelea.

Esto también ha dado paso a decenas de teorías absurdas que giran entorno a la película, así como la inmensa cantidad de títulos engañosos que hay en internet. Como mínimo que el fan pueda elegir si quiere informarse o no, sin tener que vivir en una cueva sin internet.

Este acontecimiento no me ha restado ganas de ver la película, al contrario, pero me hace cuestionar seriamente qué estrategia está siguiendo Toei. Obviamente no dudo que seguirá manteniendo un nivel de espectacularidad legendario, sobre todo con ese estilo de animación que transmite tanta fuerza.

Si algo queda claro de todo esto, es que la animadora está convencida de que encantará a los fans, y probablemente sea así, pero han chafado la oportunidad de hacer que los espectadores se llevaran las manos a la cabeza en pleno cine, y eso no tiene precio.

Sea como fuere, DBS Broly tiene una pintaza espectacular y no veo el momento de que se estrene. Si lo considero relevante, quizás publique un post analizando el film o simplemente compartiendo mi opinión.

Comentarios