Minit. Una aventura en la que cada segundo cuenta

Minit es un videojuego de aventuras inspirado por los títulos de The Legend of Zelda más clásicos, pero con una peculiaridad en la que se basará toda la experiencia: cada 60 segundos mueres.


Nada más comenzar a jugar encontraremos una espada maldita, la cual tendrá en nosotros este particular efecto, por lo que tendremos que planificar los lugares a los que queremos ir para no quedarnos sin obtener un objeto importante por un segundo de menos. Memorizar las localizaciones del mapa y las peticiones de los personajes será una tarea bastante importante.

Pese a poseer solamente dos colores, blanco y negro, Minit rebosa alegría por todos sus aspectos. Desde su banda sonora que es capaz de transmitirte toda la energía y velocidad que el juego quiere que tengas hasta las situaciones que es capaz de generar con las pocas frases de sus personajes. Simplemente decirte que Minit sabe mejor que cualquiera que el tiempo es importante para ti y no va a dudar en jugar contigo y hacerte desesperar.


Puedes llegar a ver el final del título en muy poco tiempo. Personalmente, tardé una hora y 3 minutos en completar mi primera partida sin saber qué hacer en absoluto con anterioridad, logrando acabar con un un 46% del total de objetos y objetivos. Pero como muchos habréis estado pensando, el título es una maravilla para speedrunners (aquellos jugadores que se dedican a completar videojuegos en el menor tiempo posible) a los que Minit se los pone muy fácil, añadiendo la posibilidad de establecer un cronómetro fijo para ver cuánto tiempo llevamos de partida y ofreciéndote gran cantidad de datos sobre el progreso actual. Con ello se cubren los dos tipos de speedrun, el de cualquier porcentaje y el que se trata de completar el juego al 100%. Además, cuando acabas el juego tienes la posibilidad de iniciar una nueva partida + para intentar batir tus marcas y disfrutar de todo lo que Minit tiene para ti.

Si eres de esos que les gusta ponerse retos y batir sus propias marcas o por otro lado te gustaría jugar una aventura de corte clásico pero diferente a lo que estamos acostumbrados, no dudes en lanzarte a por Minit, pero date prisa, que solo tienes un minuto.

Comentarios