Las cámaras en los smartphones (Opinión)

La implementación de la doble cámara en los móviles marcó un antes y un después en la fotografía cotidiana y la experiencia. Sabíamos que la tendencia sería a ir agregando cada vez más funcionalidades y por consecuencia más lentes, ¿pero es necesario?


Con la aparición del Huawei P20 Pro nos dimos cuenta de que esto iba en serio y los recientes terminales de Samsung nos lo han confirmado, y de hecho el A9 cuenta con 4 sensores. Con él podemos realizar prácticamente todos modos de fotografía del mercado, lo que no está mal pues mientras más tenga donde elegir el usuario mejor. Pero muchos compradores ponen como requisito indispensable tener una de las mejores cámaras del mercado cuando adquieren un teléfono, por lo que están dispuestos a pagar mil euros. Ojo, cada uno con su dinero lo que quiera, pero es innegable que si lo que quieres en una excelente experiencia fotográfica y estás dispuesto/a a pagar lo que valen los topes de gama a día de hoy lo más rentable es comprar una cámara DSLR.
Tengo un hobby por la fotografía ocasional, no podría comprar una cámara Reflex porque no le sacaría el partido que merece. Sabiendo esto compré el Xiaomi Mi A2, el cual me ofrece una experiencia fotográfica mucho más que correcta y sin haber gastado ni 300€, y lo estoy disfrutando de lo lindo.

Ya hace un tiempo escribí un post a modo de reflexión acerca gastar el dinero en lo que es adecuado para nosotros/as y no simplemente comprar el gama alta de turno porque puede que no amorticemos ese dinero nunca, y con este tema pasa algo parecido. Cada vez salen características nuevas para los smartphones que realmente me hacen preguntarme si de verdad son necesarias. Quizás en el futuro haga un post nombrandolas y reflexionando sobre ellas, tal vez logre sacar algo nuevo.

Comentarios