Blokada, bloquea publicidad en las aplicaciones

La publicidad dentro de aplicaciones gratuitas es un modelo de negocio por parte de los desarrolladores de apps. Muchas veces sus ingresos dependen de la publicidad de la versión gratuita de sus app, dado que no muchos usuarios optan por esas llamadas versiones “pro”. NO utilizando la aplicación de este post apoyas a los desarrolladores de aplicaciones.


Blokada es una herramienta desarrollada para Android, gratuita, abierta y con el fin de bloquear y eliminar los anuncios de las apps. Funciona de la siguiente manera; crea un VPN que filtra los datos recibidos y los que son de publicidad son desechados, haciendo así que desaparezcan los anuncios dentro de las aplicaciones. Esto ayuda a ahorrar datos y, en la mayoría de casos, a evitar que la memoria del teléfono se llene con caché de anuncios.

Blokada solo elimina la publicidad que está respaldada por los servicios de Google, es decir, no elimina la publicidad de Instagram ya que está integrada como un negocio más dentro de la app, no involucra a Google ni la Play Store, pero la de la mayoría de programas alojados en la Play Store sí. Sin embargo, algunas aplicaciones detectan que el tráfico de anuncios no está llegando, por lo que si antes nos daban la opción de ver un vídeo de publicidad para ganar monedas en un juego o algún sistema similar quizás esa opción ya no esté hasta que desactivemos Blokada.

 (A la izquierda Blokada activado)

La interfaz de la app es intuitiva, sin demasiadas opciones, pero eficiente. En la parte principal aparecen una serie de estadísticas, como el número de anuncios bloqueados. En el apartado de Lista negra se encuentra una lista de bloqueadores adicionales cuya descripción ayudará a elegir el conveniente a gusto del usuario, en caso de ser necesario. En la pestaña de Ajustes avanzados están disponibles algunas opciones relacionadas con el comportamiento de la app (recomiendo dejarlos por defecto). Una de las características más “cómodas” de Blokada es poder anclar un acceso rápido a la barra de ajustes rápidos de Android, haciendo que activar la app sea tan fácil como bajar la barra en cualquier momento y hacer click.


Mi experiencia con la app ha sido bastante satisfactoria, pudiendo disfrutar de apps que contaban con tanta publicidad que me eran un incordio de utilizar. Es, probablemente, de los mejores bloqueadores de publicidad que puedes descargar en tu teléfono con total seguridad. En caso de que quieras apoyar su desarrollo, puedes hacerlo desde su página web.

Link para descargar la app: Blokada

Comentarios