The Trail, un viaje sin igual (Android)

A veces, entre tanta copia de Clash Royale y cientos de juegos que intentan aprovechar el tirón de Fortnite centrándose en el Battle Royale, es posible encontrar pequeñas joyas que sin duda merecen un oportunidad, como el caso de Monument Valley. Este es el caso de The Trail, una preciosa aventura disfrutable para cualquiera.

En The Trail asumimos el papel de un explorador, o más bien un colonizador que se embarca en un largo camino hasta Eden Falls, un nuevo mundo. Y se trata de eso, de caminar. El juego hace especial hincapié en que el jugador preste atención a su alrededor de diferentes formas, para obtener materiales, cazar o simplemente admirar el espectacular apartado artístico con el que conviviremos durante todos los kilómetros que esperan al personaje. Todo ello sin dejar de caminar.


Tal y como narra la historia, cuando el personaje llega al puerto no trae nada consigo por lo que durante todo el trayecto será responsabilidad del jugador ir recolectando los materiales y objetos necesarios para no verse en un aprieto. El sistema de recolección del juego es simple, los objetos están esparcidos por el escenario y se recogen arrastrando desde dicho objeto hasta la parte inferior de la pantalla. Una vez recogidos, se almacenarán en la mochila, mochila que tiene un límite de objetos, pero no es un límite en el que haya que tener cuidado de llenar X número de cuadritos, sino que es real, los objetos están “sueltos” dentro de esta y se pueden ordenar a gusto del jugador, o desbordarse y que se caigan.

Los recursos son utilizados para fabricar objetos, sistema de crafteo que recuerda poderosamente a Minecraft, teniendo que colocar los materiales de determinada forma en caso de que se quiera obtener un hacha, unos pantalones o incluso un tirachinas. Y como no podía ser de otro modo, otros jugadores estarán recorriendo el mismo camino, aunque más bien es la sombra de estos, las cuales se pueden encontrar en cualquier tramo del trayecto. Esto permite que una vez recorrida una cantidad de metros aparezcan una serie de refugios a los que el personaje irá automáticamente y servirán como punto de guardado. En estos refugios también se llevan a cabo una serie de tradeos con los demás jugadores que permitirán equipar al personaje con lo que realmente necesite, aunque hay una tienda (un poco cara, la verdad). El dinero es un bien preciado, pues gracias a este se pueden pagar a barqueros para que permitan cruzar ríos o comprar esos pantalones tan necesarios.



El apartado visual es digno de disfrutar. Recuerda ligeramente a The Legend of Zelda: The Wind Waker pero con algo más de polígonos. En cuanto a rendimiento, debería ser capaz de funcionar en la mayoría de dispositivos dado que se puede calibrar la calidad gráfica del juego.

The Trail es de esos juegos que sorprende que puedas encontrar sin buscar demasiado. Es una aventura relajante, bonita y divertida.

En este post no he incluido vídeos ya que considero que es mejor vivirlo por uno mismo.

(Haz click en la imagen para descargar la app)



Si te ha gustado el artículo puedes seguirnos haciendo click aquí.

Comentarios