Extensiones para Opera

Opera es ese navegador que todo el mundo conoce pero que pasa más bien desapercibido. Chrome y Firefox son los reyes indiscutibles del sector de los navegadores, pero eso no priva a Opera de tener un gran comunidad que desarrolla herramientas muy útiles en forma de extensiones. Esta es una recopilación de algunas de ellas.


Skyload

Esta extensión brinda a los usuarios la opción de descargar los vídeos (o el audio) de las páginas web. La forma de utilizarlo es muy sencilla, una vez haya ingresado a una web, Skyload detectará automáticamente los elementos que se puedan descargar, solo resta hacer click en el icono de la extensión y elegir la configuración deseada para la descarga. En YouTube, de hecho, aparecerá un icono debajo del vídeo para que sea más accesible.


Enhancer for YouTube

Continuando con lo multimedia, esta herramienta está destinada a personalizar YouTube a gusto del usuario. Desde opciones estéticas hasta configuración de la rueda del ratón para que realice diferentes acciones, todo ello pasando por un amplio número de opciones para adaptar la plataforma de vídeos de Google a placer del consumidor.


Install Chrome Extensions

No necesita más explicación. Con esta maravilla, desarrollada por los propios ingenieros de Opera, las extensiones de Chrome serán compatibles con Opera también y funcionarán de igual manera. Esta es, probablemente, de las extensiones más importantes con las que cuenta este navegador.


No hay que olvidar que Opera ya viene con la extensión nativa de bloqueo de publicidad, y si bien existen algunas más, la que trae instalada es la más recomendable.

Puede que en el futuro realice más partes de este post, por lo que recomiendo estar atento a la web en caso de que te interese.

-Pablo

Si te ha gustado el artículo puedes seguirnos haciendo click aquí.

Comentarios