Xiaomi debe parar

Hace ya algún tiempo publicamos un post en el que hablábamos sobre Samsung en el sector móvil. En dicho post comenté que Xiaomi no agobiaba a los compradores, pido disculpas por ello y lo retiro.


Con la reciente salida del Redmi Note 6 Pro ha quedado muy claro que Xiaomi no piensa en el consumidor a largo plazo. Para quien no lo sepa, el Xiaomi Redmi Note 6 Pro es exactamente igual, en casi todos los apartados, al Redmi Note 5, con la diferencia de que el 6 Pro tiene un notch.
Es decir, Xiaomi saca uno de los dispositivos con mejor relación calidad precio del mercado y que fue muy bien recibido por los usuarios y meses después saca la “renovación” de este que no cambia casi nada. De hecho, el notch es inmenso y sería perdonable si incorporara un reconocimiento facial como el del POCOPHONE F1 o el Mi 8, pero no. Es un notch por pura moda, y además, tiene el problema de que MIUI no muestra las notificaciones en la parte superior izquierda de la pantalla.

En lugar de sacar supuestas renovaciones de dispositivos que no necesitan una, y mucho menos con esa relación calidad precio, debería preocuparse por solucionar problemas como las notificaciones de MIUI o calibrar los sensores de proximidad de ciertos modelos, que no funcionan como deberían.

En un post anterior, comentaba que Xiaomi hacía la conexión entre usuarios de forma muy limpia y productiva, pero tal vez debería usar su comunidad para hacer caso a los usuarios. Es una pena dado que es una gran marca y tiene legiones de fans por todo el mundo, no deben descuidar a su consumidor.

-Pablo

Si te ha gustado el artículo puedes seguirnos haciendo click aquí.

Comentarios