Obten fotos y vídeos para tus proyectos gratis y sin peligro de copyright

La cantidad de contenido que se mueve en internet es absurdamente inmensa. Cientos de miles de ideas son publicadas diariamente de formas completamente diferentes, ya sea en vídeo, audio, post, imágenes… Pero en internet también encontramos gente dispuesta a compartir sus proyectos de forma completamente gratuita y de libre uso. El post de hoy lo protagonizan Pixabay y Pexels, dos plataformas donde los usuarios pueden publicar sus imágenes para que estas sean usadas de forma completamente gratuita y sin necesidad de dar reconocimiento del autor.


Interactuar con la página es bastante similar en ambas, en la parte superior nos encontramos una barra de búsqueda en la que introducir los términos que nos interesen o bien buscar las imágenes por categorías. La cantidad de categorías es suficiente, pero si queremos encontrar la imagen o el clip adecuado será mejor que hagamos uso de la barra de búsqueda.


Una vez hayamos encontrado la imagen o el vídeo que necesitamos en la inmensa galería que poseen ambas, a la derecha nos aparecerá el botón de descargar justo encima de la confirmación de que no necesitamos dar crédito al autor y es de uso completamente gratis. Si de todas formas nos interesa quién ha creado dicho elemento podemos acceder a su perfil haciendo click en la foto que que saldrá junto a su nombre. Una vez ahí podemos ver el resto de sus trabajos e incluso donarle.


Páginas como estas cumplen una labor muy importante sobre todo para gente que se gana la vida en internet. Poder contar con esta ventaja te asegura disponer de miles y miles de elementos de forma completamente gratuita y sin peligro de estar infringiendo normas de derechos de autor. Sin ir más lejos, nosotros mismos hemos usado imágenes sacadas de estas páginas para nuestros post, y lo hemos agradecido bastante.

Nuestra recomendación personal es ir alternando entre ambas webs para encontrar el elemento adecuado y no limitarse solo a una, recordemos que cuentan con fotógrafos y creadores de contenido diferente, por lo que si no encontramos algo en una de ellas lo más probable es que en la otra sí lo hagamos.

-Pablo

Si te ha gustado el artículo puedes seguirnos haciendo click aquí.

Comentarios