La Vida en el Arte Interactivo. Un reportaje sobre el videojuego independiente en España

¿Cómo es vivir de desarrollar videojuegos en España? ¿Qué es lo que piensan los desarrolladores sobre la situación de la industria? ¿Qué opciones tienes a la hora de lanzarte al desarrollo de videojuegos? ¿Cómo es ser un estudio independiente?


Para resolver estas y más cuestiones acerca del medio del videojuego hemos preparado un extenso reportaje en el que repasamos el modelo de la industria actual global e internamente en España, haciéndolo así accesible e interesante tanto para las personas que disfrutan del videojuego día a día como para aquellos que nunca han cogido un mando. En él entrevistamos a una serie de estudios de desarrollo independiente de todo tipo, desde aquellos que cuentan con un gran historial a sus espaldas como a otros que buscan hacerse un hueco en las bibliotecas de los jugadores, incluso otros los cuales han encontrado su lugar más allá del videojuego de ocio tradicional, lo ofrece al lector un amplio abanico de puntos de vista.

Los estudios participantes son:

- Milkstone Studios
- DevilishGames / Spherical Pixel S.L.
- Isolated Games
- Concano Games
- Garage51 Entertainment
- DonXuglo Games

Aquí os dejamos los links de visualización y/o descarga en formato XPS y PDF : 


(Personalmente recomendamos leerlo en XPS ya que tiene mucha mejor calidad casi en el mismo espacio de almacenamiento)
También quiero dar las gracias a todas las personas que han dedicado su tiempo para hacer esto posible.

Algunas imágenes del reportaje:





Comentarios

  1. Y saber que el primer ordenador que tuviste en tus manos fue el mio. Que con tan solo 7 años te creé una cuenta para que pudieras bajarte juegos y me dejabas con los juegos para que no te matarán... Hasta donde has llegado. Sigue así. Me gusta mucho lo que escribes aunque sabes que me pierdo en la tecnología.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario