La polémica con los nuevos iPhone

La presentación de nuevos productos Apple es siempre un evento importante en el mundo de la tecnología, y no es para menos. La más reciente ha sido la de los nuevos iPhone; el XS, XS Max y XR. Sin embargo, la reacción de los usuarios ha sido bastante distinta de lo que cabría esperar a estas alturas del partido. En lo personal, he sido testigo de esta reacción, no solo por el boca a boca sino también mediante redes sociales.
Los usuarios, sobre todo de móviles iPhone, han mostrado disconformidad con los nuevos dispositivos alegando (y cito textualmente) que “son el iPhone X pero con una S y más grande”. Apple ha renovado varios dispositivos con la nomenclatura S, el iPhone 6, 6 Plus y 5, manteniendo el diseño siempre pero añadiendo mejoras en las especificaciones, ¿cómo es posible que a día de hoy los usuarios se quejen de estas renovaciones? Sí, no todos los usuarios están metidos en el mundo de la tecnología y no tienen que saber que los nuevos iPhone cuentan con el procesador más reciente de Apple y construído sobre una arquitectura de 7 nanómetros, pero quejarse de la forma en la que Apple renueva sus dispositivos tras tantos años es cuanto menos difícil de creer. También he oído argumentos como “el Max es el Plus pero con otro nombre”, este tiene algo más de razón, pero novedades como la su pantalla a 120Hz lo convierten, sin duda, en uno de los grandes concursantes a teléfono del año.


Sin embargo, algo que me llama bastante la atención es que apenas he escuchado quejas sobre el iPhone XR. De hecho, si hay algún dispositivo del que “quejarse” es este. Podríamos escuchar argumentos como que la pantalla tiene muy poca resolución para el precio o lo mismo pero con el hecho de que incorpore un único sensor como cámara principal. Es cuanto menos curioso el enfoque que han tenido los compradores.

-Pablo

Si te ha gustado el artículo puedes seguirnos haciendo click aquí.

Comentarios