La comunidad de Xiaomi España

Como es posible que ya sepas, he adquirido un Xiaomi Mi A2 (en el post de hace dos días expongo los motivos por los que elegí este terminal). Lo que caracteriza a la gama Mi A es la inclusión de Android One como software. Sin embargo, Xiaomi ha incluido alguna que otra aplicación, y una de ellas es Mi Community. Como su nombre indica, es un lugar en común para todos los usuarios de productos Xiaomi, y voy a contaros mi experiencia.


Esta comunidad existe a nivel global, pero la app te limita a la región en la que te encuentras. En este post no voy a analizar cómo funciona todo el sistema de puntos que rige la app, me limitaré simple y llanamente a mi experiencia de usuario.

Como es lógico, al ver la app decidí abrirla para ver de qué trataba. Para mi sorpresa no era ningún tipo de tienda o alguna manera de Xiaomi de hacer publicidad. Buscando, encontré las sección de foros, categorizada en los diferentes productos de Xiaomi. Me dispuse a buscar el subforo del Mi A2. Me sorprendió gratamente la cantidad de usuarios que se vuelcan para ayudar a otros. Y no solo eso, sino también la cantidad de consejos y tips que dan para sacarle el máximo partido, por ejemplo, a la cámara. Esto con todos y cada uno de los productos Xiaomi, que no son para nada pocos. En una ocasión publiqué una duda que tenía, y no pasaron si no un par de horas hasta que varios usuarios me respondieron y resolvieron mi duda.


Con esto Xiaomi consigue una comunidad unificada, eficiente y que que se retroalimenta. Puedes aportar tu granito de arena simplemente yendo al apartado de fotos y subiendo las tuyas, ayudarás a otros usuarios a sacarle partido a la cámara y tantos otros podrán ver cómo se desenvuelve el teléfono en según qué cuestiones. No conozco a día de hoy una empresa que permita interactuar de forma tan rápida limpia y cómoda entre usuarios.

Sin duda es un punto muy a favor de Xiaomi, los consumidores pueden resolver sus dudas al momento y de forma fiable, compartir experiencias, tips, fotos… Es algo que, lejos de empeorar la experiencia, suma bastante por parte de la archiconocida marca china. También aprovecho para comentar que por Instagram estoy publicando fotos tomadas con el Mi A2 si queréis seguirnos podéis buscar el icono encima de este post, como siempre.

-Pablo

Si te ha gustado el artículo puedes seguirnos haciendo click aquí.

Comentarios

Publicar un comentario