Idea Note, la app para tomar notas en cualquier momento + Información sobre la web

Hace ya cerca de un año, os trajimos el análisis de MixNote, una excelente app para tomar notas, que destaca sobre todo en su simpleza y funcionalidad. Pero el mercado de aplicaciones de Google se actualiza constantemente, y en un año ha dado tiempo de que aparezcan nuevos rivales.

En este caso Idea Note es la protagonista, que si bien incorpora lo que podríamos esperar de una app de notas, posee algunas características que la hacen destacar sobremanera.
Como buena app de notas, nada más iniciarla tendremos la opción de poder apuntar lo necesario, ya sea mediante reconocimiento de voz, a mano o agregando una foto. Podemos clasificar las notas en diferentes apartados, los cuales son; Normal, Importante, ToDo e Inspiración. Los clasificaremos según el tipo de nota y nuestras preferencias. También contamos con la opción de que la app nos marque unos recordatorios para cada nota o incluso que lo señale como evento de calendario. Si gustamos, podemos darle acceso a nuestra cuenta de Google y así no perderemos nuestras notas y quedarán sincronizadas.


Todo esto nos lo ofrecen muchas aplicaciones, pero lo que verdaderamente diferencia a Idea Note, y creemos que la hace estar por encima de MixNote e incluso Keep, es su barra lateral. Desde los ajustes de la app podemos activar dicha barra, si así lo deseamos, para tomar notas en cualquier momento y mientras usamos cualquier app. El diseño con el que cuenta es muy limpio, ordenado y siguiendo las líneas del Material Design, lo que hace de la experiencia de uso una gozada. Lo mejor de esta función, es que no perdemos ningún ajuste a la hora de hacer o clasificar las notas, pudiendo hacerlo todo de manera “flotante”, y teniendo acceso a estas en todo momento.


Sin duda, la barra lateral de esta aplicación es la manera ideal de sacarle todo el partido y además ahorrar tiempo. Por supuesto, puede que no merezca la pena tener esa barra ahí constantemente para alguien que apenas usa las notas o en contadas ocasiones, sin embargo, recomendamos probarla a todo aquel que le guste tener ordenado su día a día.

(Haz click en la imagen para descargar la app)


Información sobre la web.

Durante aproximadamente un mes, la web ha estado inactiva. No es que nos hayamos planteado dejarlo, simplemente fueron las circunstancias. Como algunos usuarios habéis notado, el mes de Agosto lo ha cubierto todo mi compañero Airam, y yo cubriré Septiembre, si los planes no cambian. Airam está preparando un proyecto relacionado con Videocríticos que le lleva mucho tiempo y no me supone gran esfuerzo redactar los post en su ausencia. Durante este mes veréis muchos posts relacionados con apps y con Android (lo siento por aquellos no tan entusiastas de este tema). Pero Videocríticos vuelve, y con ganas.

-Pablo

Si te ha gustado el artículo puedes seguirnos haciendo click aquí.

Comentarios