¿Es Android One el IOS de Android?

Hace tiempo escribimos un post en el que contábamos por qué Android One era la mejor opción de las empresas para implementar en sus smartphones. Aprovechando que tengo un Mi A2 he decidido aclarar algunas dudas con respecto a Android One.
El rendimiento con Android One ha sido excelente. No pega tirones ni hay lags, las apps abren bastante rápido y la experiencia es muy smooth, sin nombrar la integración con los servicios de Google y el Material Design que hace todo tan concordante. Pero es bien sabido que Android One se deja por el camino estas opciones extras que incluyen los fabricantes en sus capas de personalización, tanto a nivel de personalización como de experiencia de usuario. Esto, por si no lo sabéis, es debido a que la ROM sale directamente de Google sin que ningún fabricante la modifique.
IOS es el sistema operativo exclusivo de la manzana. Apple lo desarrolla, lo instala en sus dispositivos, distribuye las actualizaciones y lo modifica. En este aspecto, Android One comparte similitudes. Sin embargo, no podemos olvidar que Android sigue siendo un sistema operativo abierto mientras que IOS está más cerrado que una nuez. Esto nos permite que cuando los desarrolladores hayan creado ROMs para este dispositivo podamos flashearlas.


Con Android One disfrutamos de la experiencia de usuario tal y como la desarrolla Google, adaptando las versiones de Android con las líneas de diseño de sus apps. Claramente, esto es una realidad también en IOS, solo que en el sistema operativo de los móviles de la manzana está a otro nivel.

Debido a las limitaciones que comentamos antes, es probable que para algunos usuarios que vienen de grandes capas como Touchwiz o MIUI se le puede quedar falto de opciones. Como parte positiva es que Google, en caso de que decidiera hacerlo, podría implementar más opciones y ajustes en futuras versiones de Android. Después de todo, es cuestión de software.

-Pablo

Si te ha gustado el artículo puedes seguirnos haciendo click aquí.

Comentarios