El nuevo diseño de iPhone

El iPhone de primera generación, un dispositivo revolucionario no solo por todas las funcionalidades de este, sino también por su nuevo y renovado diseño que marcaría un antes y un después en la industria.

Hace dos días se presentaron los nuevos iPhone XS, XS MAX y XR, todos con el mismo diseño que el iPhone X, el primer smartphone de Apple todo pantalla. ¿Quiere decir esto que Apple ya ha adoptado este diseño para sus futuros terminales?


Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Esta es la filosofía que sigue Apple, y que tan buenos resultados le ha proporcionado. Podríamos aplicar este famoso refrán, sobre todo, al diseño de sus móviles. Las variaciones en el concepto desde el primer iPhone hasta el 8 no han sido revolucionarias, no hubo un cambio realmente significativo más allá de sustituir materiales de construcción, hacer crecer pantallas y cambiar disposiciones de cámaras, pero el iPhone X rompió con eso.


Pese a no ser la primera empresa en “inventar” los smartphones todopantalla si algo saber hacer Apple es popularizar las cosas. No hay más que ver la fiebre del notch que está azotando la industria de los smartphones. Con la presentación de los nuevos iPhone quedó claro que Apple piensa aprovechar este diseño, y no es para menos. Como ya sucedió en el pasado con el primer iPhone, Apple ha vuelto a dar un giro al mercado con su iPhone X. Los ingenieros de Apple consiguieron un diseño con marcos espectacularmente aprovechados, a excepción del notch (lo que es comprensible al contar con el FaceID), que pocos fabricantes han sabido imitar tan bien. Pero, ¿qué viene después de esto? ¿Después de los nuevos iPhone saldrán más con este mismo diseño o con uno nuevo? Es innegable que a día de hoy estamos viviendo la “guerra de los marcos” y cada fabricante está optando por tecnologías diferentes para que sus dispositivos sean los “innovadores” por lo que Apple no puede dormirse en los laureles. Tiene competidores peligrosos como OPPO, Xiaomi y, como no, Samsung.


¿Optará Apple por cámaras retráctiles?¿Conseguirán un notch todavía más reducido? De lo que no cabe duda es de que si Apple lo hace bien, puede volver a marcar un antes y un después en lo que a pantallas se refiere. Como hemos dicho mucho por aquí, la competencia entre grandes compañías y empresas es sana, tanto para los consumidores a nivel económico como a la hora de innovar.

-Pablo

Si te ha gustado el artículo puedes seguirnos haciendo click aquí.

Comentarios