¿Qué diferencia hay entre Inbox y Gmail?

(Todo lo escrito este post también es aplicable a la app)

Gmail es el servicio de correo de Google y una de los más usados del mundo tanto por usuarios ocasionales del correo como por empresarios, y no es para menos. Pero hace ya un tiempo que Google sacó un servicio relacionado directamente con Gmail; Inbox.


¿Qué es Inbox?

En esencia, Inbox es Gmail pero con opciones y ajustes de organización que los hacen ideal para las personas que utilizan mucho el email. Pero Gmail ya contaba con ajustes de clasificación bastante avanzados, ¿qué añade Inbox? Principalmente, Inbox está diseñado para tener una bandeja de entrada más organizada, si bien es cierto que la distribución y el diseño no se aleja especialmente de lo que tenemos en Gmail, sí lo hace a la hora de agrupar los correos. Inbox los califica en los últimos tres días y, tras esto, en meses, por lo que nos será más fácil encontrar los correos de hace algún tiempo. En la reciente actualización de Gmail, Google nos dio la opción de clasificar los correos en pestañas como Social y Promociones. En Inbox, estas pestañas desaparecen para agrupar todos los correos de una misma categoría en una notificación que al expandir nos mostrará dichos correos. De esta manera se ahorra espacio y lo encontramos todo en disposición de “Lista”. Durante mucho tiempo, Inbox ofrecía la opción de posponer correos pero esto acabó llegando de forma nativa a Gmail. Añadir recordatorios al principio de la bandeja de entrada es una de las características que diferencia a Inbox de Gmail, pudiendo así acceder de forma más rápida a los recordatorios o notas. Una vez que hayamos terminado una tarea o de revisar un correo, podemos marcarlo como completado y se trasladará a este aparado.



Sobra decir que Inbox también cuenta con esa integración de Drive de la que presume Gmail. Obviamente podemos redactar correos y añadir archivos de Drive de una forma más cómoda y rápida que la que nos ofrece Gmail. Eso sí, en Inbox no contamos, todavía con esa integración de Gmail a Google Calendar, Keep y Task, lo que nos permite acceder estos servicios de forma más rápida y sin salir del correo, pero sí encontramos integración con Hangouts, que siempre es de agradecer.



Inbox es una gran alternativa a Gmail, pero para gustos colores. A muchos usuarios pueden no gustarles el diseño y cómo trabaja Inbox con los correos, pero es una gran herramienta para todos aquellos que trabajan mucho con emails.

(Haz click en la imagen para descargar Inbox)


-Pablo

Síguenos en nuestro canal de Telegram: Videocríticos

Comentarios