Por favor Samsung, para

Samsung viene utilizando a Apple como chiste desde la presentación del iPhone X, ¿quién no recuerda al hombre con el peinado estilo notch? Si el asunto hubiera quedado en broma de una sola vez todos nos hubiéramos reído y ahí terminaría la historia, pero no.


Samsung ha recurrido a “humillar” a Apple en sus comerciales en más de un par de ocasiones. Pero lo curioso es que con cada anuncio que saca Samsung criticando a Apple, solo consiguen quedar más en evidencia ellos. Samsung es una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, y no puede permitir que sus consumidores la vean como a un niño pequeño que busca quedar bien molestando a los que pasan de él.

Uno de sus anuncios compara el iPhone 6 con un S9+, ¿hace falta explicar qué está mal aquí? El iPhone 6 fue lanzado en 2014 y Samsung lo pone a comparar con su último gama alta. Ese mismo año Samsung lanzó al mercado el Galaxy S5, y a día de hoy mucha gente sigue contenta con su iPhone 6 y el terminal sigue recibiendo las últimas actualizaciones de iOS mientras que encontrar un S5 en 2018 es tarea difícil, además, a saber con qué versión de Android quedó.



En otro de sus comerciales, Samsung se burló del notch del iPhone X. El notch ha sido tema controversial desde que apareció, pero Apple lo popularizó, eso es una realidad. Hay a quienes no les molesta y otros no pueden ni verlo y optan por el Mi Mix o S de turno. Pero lo que es innegable es que Apple se atrevió a cambiar por completo su línea de diseño y añadir nuevas tecnologías para cubrir la falta de Touch ID.


Con todo esto, Apple ha conseguido crear un gran smartphone y con uno de los mejores ratios de pantalla del mercado. Sin embargo, la innovación de Samsung ha sido menos notable, reduciendo, eso sí, los marcos pero sin llegar al nivel del iPhone X. Samsung tampoco debe ignorar que muchos (muchísimos) fabricantes que usan Android están empleando notch en sus dispositivos, incluso Xiaomi, aún teniendo móviles sin notch con apenas marcos, sacó el Mi 8 porque sabe que es una línea de diseño que gusta que recuerda a Apple, lo que es sinónimo de estético. Así que Samsung no solo se ríe de Apple, sino también del resto de compañías que apuestan por el notch. Solo esperemos que Samsung no decida implementarlo también porque sería el hazmerreír de todas las marcas, sobre todo de Apple.

-Pablo

Síguenos en nuestro canal de Telegram: Videocríticos


Comentarios