¿A qué viene el rediseño de Google?

Si no estáis al corriente, la semana pasada Google publicó un vídeo donde mostraba las nuevas líneas de diseño de sus servicios y de Android en el futuro, exponiendo así Google Material Design. Pero, ¿a qué se debe este rediseño tan “inesperado”?
Son muchos son las factores que pueden haber llevado a Google a tomar esta decisión. Sin embargo, esta reedición de sus líneas de diseño ya se olía desde hace bastante. Hace algunos meses vimos cómo nacía la primera beta de Android P, la cual contaba con un diseño renovado que pilló por sorpresa, tras eso, servicios y apps como Drive y recientemente Chrome también renovaron sus diseños, acercándose a Android P.


Para entender por qué Google decidió cambiar y centrarse tanto en el diseño en esta versión debemos centrarnos en otra empresa; Apple. Todo el mundo recuerda el escándalo que se produjo cuando Apple empezó a distribuir la versión 11 de iOS, la cual estaba llena de fallos, aumentaba el drenaje de la batería y en muchos casos provocaba errores que llevaban a los iPhone a tener que ser reiniciados. Esto hizo que Apple tuviera que dedicar su tiempo a solucionar estos problemas para la próxima versión del SO, mientras que Google podía tomarse un descanso ya que, por fin, Android logró estar por encima de iOS (aunque también por demérito de Apple). Este tiempo se dedicó a desarrollar Android P, la próxima versión del sistema operativo de Google, esta implica un nuevo diseño que en su momento se desveló que era Material Design 2. Tras esto, y con el nuevo vídeo de Google Material, la mayoría de servicios de la gran G empezaron a obtener un diseño renovado. A día de hoy siguen faltando algunas apps que ya anunciaron su rediseño.
Sin duda Google ha conseguido unificar mucho más todo su entorno. ¿Unificar servicios? ¿Hacer todos sus sistemas uno? Sí, lo estáis pensando. Puede que Google esté preparando el terreno para Fuchsia OS. Tampoco sería tan descabellado, puede que dentro de unos años nos encontremos las renovaciones de diseño definitivas o que Google siga el camino que ha emprendido. De lo que no cabe duda es que Google busca juntar todo lo que ofrecen a sus usuarios, lo que en principio suena bastante bien.
-Pablo

Síguenos en nuestro canal de Telegram: Videocríticos

Comentarios