Samsung y su presencia en el mercado móvil

Sobra decir que Samsung es un gigante de los más importantes en el mundo de la tecnología, y sobre todo de teléfonos. Es el gobernante en las gamas altas de Android, y ha sido así durante mucho tiempo. Cuando se empiezan a filtrar rumores del próximo tope de gama de Samsung, el hype se apodera del consumidor y esto ha sido así desde siempre.


Pero junto a esto nos encontramos con un problema; ¿está aburriendo Samsung a sus consumidores? La respuesta lógica y fácil podría ser que no pues sigue vendiendo S9 como churros. Pero, ¿cómo afecta al consumidor que dos semanas después de haber sacado al mercado su terminal más top se esté hablando del S10? Desde luego no sienta bien a sus compradores, los cansa y terminan perdiendo el interés. Sin embargo, no pasa tan poderosamente en otras ganas de Samsung, no hay tantas filtraciones y especulación, lo que nos lleva a pensar en otra marca; Xiaomi.


Sí, esa marca de la que todo el mundo habla por ofrecer muy buenos productos a bajo precio. Xiaomi presenta muchísimos terminales en sus gamas bajas y medias seguidamente, ¿no debería cansar al usuario también? Pues lo cierto es que esto no sucede, y Xiaomi lo hace a conciencia. La mayoría de terminales que presenta Xiaomi muy seguidos son similares en cuanto a características, algunos flaquean más en la cámara pero con mejor pantalla, otros ofrecen más RAM por menos resolución o densidad de píxeles. Esto lo que hace es dar muchas más opciones para elegir al usuario, haciendo que mantenga el interés en los terminales que saldrán. Y en este caso sí, se le da mucha más importancia a las filtraciones de las gamas medias de Xiaomi que a las altas. Cosa que es lógica pues es donde Xiaomi más lo "peta". Una cosa está clara, Samsung no es de romperse la cabeza con gamas que no sean la alta o la media premium y debería sentirse amenazado por marcas como Motorola, Xiaomi o Huawei. Aunque, Samsung lleva teniendo su hueco de mercado durante muchos años y nadie se lo quitará.


-Pablo

Comentarios