Qué le hace falta al mercado de las tablets (sobre todo Android)

Apple con sus iPad gobierna el mercado de las tablets, es una realidad. Cualquiera que compra un iPad sabe que está haciendo una inversión totalmente justificada. Si bien el precio de las tablets de Apple no era demasiado asequible, este año los de Tim Cook han dado un golpe sobre la mesa con su nuevo iPad más económico. ¿Qué hace falta para que haya más variedad en el mercado?


No es novedad que el mercado de las tablets está estancado y obvia decir que los smartphones cada vez son más potentes y cumplen más funciones. Ciertos fabricantes como Samsung y Xiaomi siguen apostando por este mercado. Lejos de ser malos los productos que ofrecen son bastante solventes, pero, ¿para qué comprar una tablet y no un smartphone?

Para tareas como edición o trabajar con archivos y presentaciones, es indudable que una pantalla mayor mejora la experiencia, uso y productividad. Pero para ello necesitamos un sistema operativo adaptado y un hardware muy solvente. Aquí es donde reina Apple. iOS es muchísimo más funcional en tablets que Android, y con cada versión mejora más (obviemos iOS 11). Android en tablets, lejos de ser cómodo, es engorroso. Probablemente, con la llegada de Android P y los gestos la experiencia en pantallas más grandes se vea favorecida. En cuanto a procesadores, bueno, lod Snapdragon 845 son auténticos bichos capaces de todo, pero el sistema operativo no les ayuda. iOS y los procesadores de Apple trabajan en perfecta concordancia, lo que brinda esa experiencia tan buena en todos sus terminales.


Llegamos a un caso curioso; las Surface de Microsoft. Tablets convertibles que aún con su precio venden muy bien, y no es para menos. Un hardware muy competente es un espacio tan reducido, y con Windows como sistema operativo. No olvidemos que Windows 10 incorporó una función para usar como tablets y resultó bastante bien. Una excelente herramienta para trabajar y consumir contenido.


Vemos que los clientes de Android son los que más crudos los tienen, ¿deberían rendirse? No, para nada. Con las versiones más recientes de Android y con competidores con precios tan demoledores como Xiaomi solo hay que forzar a las marcas a que innoven. Ahora mismo hay algo de movimiento, cosa que nunca viene mal. Será cuestión de tiempo y de las marcas que este mercado fluctue.

-Pablo

Comentarios