Via, un navegador para todos

Y seguimos con esta constante de recomendar los mejores navegadores para tu smartphone. En este caso el participante es Via, un navegador que ko dejará indiferente a nadie.


¿Por qué podría Via considerarse como uno de los mejores navegadores? Via es una navegador ultraligero, con cantidad de opciones de personalización y con gran número de ajustes y servicios que podemos configurar a nuestro gusto.

Ajustes.

Navegadores como UC Browser nos ofrecen una cantidad mayor de opciones, sin embargo, Via no tiene nada que envidiar. Desde el menú de ajustes podemos:

- Elegir el agente que queremos que use el navegador.
- Activar el adblock
- Cambiar el modo de interfaz
- Cambiar el motor de búsqueda
- Borrar datos de navegación
- Configurar los gestos con los que cuenta el navegador (que no son pocos)
- Activar el JavaScript


Entre algunos más también bastante interesantes. También es compatible con algunas extensiones, con el tiempo añadirán más.


Navegación.

Navegar con Via es una auténtica gozada tengas el smartphone que tengas. Las páginas cargan muy rápido y el adblock funciona suficientemente bien, aunque en algún caso puntual no ha bloqueado algún anuncio. La navegación con gestos que trae es muy cómoda y completamente personalizable, deslizar desde los lados para ir hacia delante o hacia atrás, presionar el icono de pestañas para abrir una nueva, deslizar hacia abajo desde el top de la página para recargar, entre otros. Via ha conseguido un puntuación de 509 en HTML5 Test, una puntuación muy correcta.


Personalización.

Si bien no destaca directamente por este apartado, nos ofrece una gran cantidad de opciones para configurar la página de inicio, los colores de las barras el logo, wallpapers, etcétera.


Sin duda recomendamos este navegador a todo aquel que no quiera dejarse la mitad de los recursos del teléfono en un navegador nuevo.

(Haz click en la siguiente imagen para descargar la app)



-Pablo

Comentarios