Microsoft Launcher, análisis

Siguiendo con la costumbre de analizar Launchers, en esta ocasión le ha llegado el turno al famoso Microsoft Launcher (antes conocido como Arrow Launcher).

Microsoft Launcher cuenta con múltiples opciones clásicas del los navegadores más longevos de las tiendas de apps, como la personalización o la configuración por gestos. Sin embargo, se nota que es "nuevo" en esto y apps como Nova Launcher le gana en algunos aspectos. Por supuesto, esto no quita que nos ofrezca un gran número de opciones para el usuario, tanto de personalización como de configuración. Partes de los elementos que encontramos nos recuerdan a Android, como por ejemplo, el nuevo menú que se despliega si presionamos sobre el icono de una app, característico de Android Oreo. Microsoft no ha querido dejar de lado Fluent Design, y la verdad es que le ha sentado muy bien a Microsoft Launcher.

Al ser una aplicación de Microsoft, está nos permite iniciar sesión con nuestra cuenta y mantener un cierto nivel de sincronización entre nuestro PC con Windows y nuestro smartphone. En la pantalla de inicio, sí deslizamos a la izquierda, encontramos un menú de tarjetas al estilo Google Now, pero esta vez dedicado a nuestra cuenta de Microsoft y la sincronización de esta. Aquí podemos encontrar un calendario con nuestros eventos, un apartado de noticias, documentos recientes, llamadas... Todo destinado a hacernos la vida un poco más sencilla.


Microsoft Launcher también cuenta con una barra de búsqueda que más allá de buscar apps o en internet, también nos permite encontrar documentos de forma más sencilla. Siguiendo con la sincronización, si descargamos el resto de apps propias de Microsoft, obtendremos un plus a la hora de interactuar con elementos como por ejemplo presentaciones. También podemos instalar OneDrive, la nube de Microsoft y exprimir todavía más este potencial. Microsoft Edge está disponible en Android.


En definitiva, Microsoft Launcher es un excelente Launcher si trabajas con Windows, aunque no está libre de fallos. Recomendamos que lo pruebes.

(Si quieres descargar la app, haz click en la siguiente imagen)

-Pablo

Comentarios