¡Felicidades, Goku!

Hoy, 9 de Mayo (2018), es el día de Son Goku, el archiconocido protagonista de pelo revuelto del manga y serie Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super (más películas). Por eso, y sabiendo que es uno de los animes más conocidos del mundo, haremos un pequeño repaso por su hisoria. 


Dragon Ball nos presentó a Goku, un pequeño muy travieso que, además de cola, tenía una simpatía que no debaja indiferente a nadie (y sigue sin hacerlo). Durante toda la infancia de Goku veremos cómo busca las bolas de dragón con los nuevos amigosque irá haciendo a lo largo de la aventura. Vivimos momenos trágicos pero también muy alegres. Dragon Ball también nos ha regalado momentos como el reencuentro con su abuelo o el primer Kamehameha de Goku. Al final de Dragon Ball podemos ver cómo Goku se ha metido de lleno en el mundo de las artes marciales y vive con entusiasmo cada combate que se le presenta. Pero el camino de Goku solo acaba de empezar.


Dragon Ball Z continúa un par de años en el futuro, en él podemos ver la boda entre Chichí (Milk) y Goku, para posteriormente que se nos presente a su hijo, Gohan. Aquí es donde conocimos al hermano de Goku y su verdadero origen. Goku pertenece a una raza de guerreros de otro planeta conocidos como saiyans. Gohan es secuestrado y junto a Piccolo derrotan a Raditz, el hermano de nuestro protagonista. Pero también tenemos que decir adiós a Goku, pues este muere. Pero no por mucho tiempo, pues cuando La Tierra se ve asediada por otros dos saiyans, vimos la primera gran batalla entre Goku y Vegeta, el primer choque de Kame y Galick Gun. Tras esto viene la siguiente saga más importante, y también la más querida por los fans, la saga de Freezer. En este arco argumental vivimos por primera vez la muerte de Vegeta y se nos presentó a Freezer como un ser diabólico. Y cómo no, también vivimos en todos y cada uno de nuestros cabellos la transformación del supersaiyan. Este fue un punto de inflección para Dragon Ball Z, pues veíamos cómo Goku se transformaba por primera vez en el ser más poderoso del universo. Tras varios acontecimientos, Akira Toriyama nos introdujo a Trunks del futuro, hijo de Vegeta y supersaiyan, para posteriormente presentarnos la saga de Cell y a un Gohan que pudo superar los poderes de un supersaiyan ordinario y logrando derrotar a Cell. No es hasta varios años después que Goku y los suos se vuelven a ver envueltos en asuntos algo turbios. Esta vez el enemigo era Majin Buu, un ser prácticamente indestructible que forzó a Goku a usar su transformación de supersaiyan 3. En esta saga fuimos testigos del nacimiento del personaje más poderoso jamás visto en la historia de Dragon Ball; Vegetto. El sacrificio de Vegeta, las transformaciones de Buu y los nuevos personajes llenaron este arco de peleas frenéticas y maravillosas. Aquí concluyó Dragon Ball Z.


Dragon Ball GT fue una secuela de Dragon Ball Z, que si bien no fue canónica, merece una especial mención por habernos regalado momentos como el supersaiyan 4 de Goku y Vegeta o la esperada aparición de Gogeta en su última transformación. Además, claro, de cautivarnos el corazón con la escena final de Goku despidiéndose de nosotros, emoción pura.


Y llegamos a la adaptación más reciente de Dragon Ball, Dragon Ball Super. Secuela de Dragon Ball Z que nos muestra cómo Goku y Vegeta logran estar a la altura de los dioses con sus nuevas tranformaciones. Vivimos cada una de las luchas del torneo del poder y odiamos con furia a Black Goku por lo que le hizo a La Tierra. Empatizamos con Hit y aguantamos la respiración en el último combate entre Goku y Jiren.


Dragon Ball fue y sigo siendo un anime que ha marcado incluso la historia de las series. Cuenta además con decenas de películas y todavía no ha finalizado el recorrido de nuestro apreciado saiyan y sus aventuras. ¿Qué le daparará el futuro?

-Pablo.

Comentarios