¿Son necesarios los smartphones gaming?

Con la llegada del Xiaomi Black Shark ya son varios los terminales que existen que están destinados a gamers de smartphones. En un principio no sonaba mal, teniendo en cuenta que existen miles de juegos gratuitos para smartphones, sin nombrar los de pago.


Pero, ¿Realmente son necesarios? El mercado hacia el que están orientado es muy reducido y específico; gente que esté dispuesta a gastarse lo que valen para jugar en un smartphone. Estos móviles son diferentes del resto, están pensados para un uso específico, aunque también podremos usarlos como dispositivos corrientes.

Si son para jugar, serán potentes, ¿no? Sí, y mucho. Estos móviles cuentan con un hardware bestial, diseñado para dar el máximo rendimiento en todos lo juegos. A continuación os dejamos las fichas técnicas de los dos smartphones más representativos de esta gama.

Especificaciones sacadas de xataka.com




Con ese hardware ningún juego a día de hoy se puede resistir. Por lo tanto, sabemos que el producto cumplirá sobradamente. ¿Pero merece la pena? Es decir, cualquier tope de gama actual o del año pasado puede mover todos los juegos disponibles sin problema. Incluso no es necesario que sea un tope de gama, el hardware en los smartphones cada vez va creciendo y los requisitos para mover juegos dejan tanto de ser un problema.

También es imposible no compararlos con la Nintendo Switch ya que el concepto es muy parecido, jugar donde quieras. La diferencia es que Nintendo Switch es únicamente una consola, por lo que tiene juegos mucho mejores, con más apoyo y con el añadido de poder jugar en la TV y en varios modos. Aunque también es cierto que la mayoría de juegos de smartphone son gratuitos.

Para complementar el tema, tenemos dos posts en el blog en los que hablamos de cómo debería funcionar el juego móvil desde dos puntos de vista diferentes.

¿Se convertirá Android en una plataforma de videojuegos más? Parte 1


En resumidas cuentas, los smartphones para gaming no aportan nada nuevo más que simple variedad a la hora de elegir un smartphone. Si en un futuro Android se vuelve una plataforma donde los desarrolladores se centren y empiecen a sacar videojuegos dignos de requerir un móvil gaming, pueden ser una buena compra.

(Y sus diseños son algo feos)

-Pablo

Comentarios