Opera y Opera Touch, las novedades


Ayer se publicó la nueva actualización de Opera a la par que la presentación de su nueva app para smartphones Opera Touch. Estos cambios han sido muy bien recibidos por la comunidad y mantienen a Opera en el top de navegadores.


Una vez descargamos la actualización de Opera en nuestro PC, apreciaremos dos iconos nuevos en la barra lateral característica de este navegador. El primer icono es el de la nueva función llamada Búsqueda instantánea (representado con una lupa). Esta función nos permite realizar una búsqueda en internet o en las pestañas que tengamos abiertas en una pequeña ventana dentro del navegador, lo que hace más rápida las búsquedas. El segundo icono, representado con una flecha, que recuerda a un avión de papel, tenemos la que posiblemente sea la función más interesante. Es cierto que en Opera podíamos iniciar sesión en diferentes dispositivos para controlar qué pestañas teníamos abiertas en cada uno. Los desarrolladores han ido un paso más allá y han querido hacer esta experiencia más interactiva, directa, cómoda y útil. Aquí entra Opera Touch.


La nueva funcionalidad lleva por nombre Mi Flow y nos permite compartir contenido entre nuestro smartphone y los dispositivos que tengamos asociados con este. La aplicación que nos permite esto es el nuevo navegador de Opera para móviles llamado Opera Touch, el cual aún anda un poco verde, pero Opera sabe muy bien lo que hace. Traeremos un post específico de este navegador próximamente. La función de Mi Flow nos permite, con un servicio en la nube, compartir diferente contenido que encontremos por internet entre nuestros dispositivos. Ya sean imágenes, páginas web, vídeos, partes de textos y más. La experiencia es de lo más simple e intuitiva lo que hace de la experiencia de usuario una gozada.


(Haz click en la imagen de abajo para descargar Opera Touch)



Los desarrolladores de Opera no descansan para ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios. Si quieres saber más sobre Opera, aquí tienes un post específico.

Comentarios