Opera Touch en profundidad, ¿qué tal funciona?

En el post sobre las novedades que incluía Opera en su última gran actualización, hablamos sobre Opera Touch y comentamos que dedicaríamos un post a este nuevo navegador para smartphones.


Opera Touch, ¿en qué se diferencia de los otros navegadores Opera?

Con Touch, nos encontramos con una renovación, sobre todo a nivel visual, de lo que vendría a ser los navegadores móviles. Curiosamente, todo está donde tiene que estar, quitando algunos detalles como que la navegación entre pestañas es menos intuitiva que tal vez en Chrome. Opera Touch es un deleite visual, cuenta con unas animaciones fantásticas y que combinan perfectamente con el navegador, fusionado a su vez con nuevas características.

Por supuesto, todavía está muy verde pues solo cuenta con una escasa semana de vida, y todavía es muy inestable y peca de necesitar más optimización. Por ejemplo, es "normal" que a veces se congele y sea necesario cerrar la app y volverla a abrir, o que notemos pequeños tirones en animaciones puntuales. Pero, dándole un voto de confianza a Opera, sabrán arreglar estos fallos. En cuanto a opciones está más bien pobre, pero eso sí, cuenta con adblock por cuenta de la casa.

Puede que lo más característico y por lo que se lo hayan descargado los usuarios es por su nueva función conocida como Mi Flow, que consiste en poder compartir archivos, articulos, vídeos, webs y demás contenido online entre nuestros dispositivos de forma muy sencilla. ¿Funciona adecuadamente? Pues la verdad es que sí, siempre cuando ninguno de los problemas anteriormente mencionados nos impida utilizarla.


¿Opera Touch supone una nueva forma de navegar en los smartphones?

Con el mimo y el cariño necesario, Touch puede convertirse en el navegador por defecto de muchísimos usuarios, y con razón. Si de algo sabe Opera es de navegar, y sus navegadores para móviles son sobresalientes, contando con muchas opciones y características que los sitúan entre los mejores del mercado.

Ahora vayamos que detalles algo más técnicos. Touch ha sacado un 509/555 en el test HTML5 TEST, que si bien es una nota algo baja, no está nada mal para ser un navegador que acaba de salir al mercado. Tiene un peso del alrededor de 25MB lo que lo convierte en un navegador relativamente liviano.


(Si te interesa, puedes hacer click en la siguiente imagen para descargar Opera Touch)



-Pablo

Comentarios