El marketing en los smartphones

Normalmente cuando nos hablan de smartphones buenos y vendidos pensamos en el último iPhone, en el Galaxy S o Note más potente, sin pararnos a pensar en la increíble cantidad de buenos smartphones que encontramos sin dejarnos un dineral.


Gran culpa de esto la tienen el marketing que envuelve a este sector. La mayoría de marcas buscan que compres su terminal más caro, dándote a entender que si no hipotecas tu casa para comprártelo te vas a llevar un mal teléfono, cuando no es así. Los smartphones topes de gama no son para todo tipo de usuarios, aunque las marcas lo quieran hacer ver así. Por eso existen distintas gamas de estos y, por consecuente, distintos precios. Ojo, cada uno es libre de gastar su dinero en lo que le plazca, de eso no quepa duda, pero no siempre tenemos que ir a lo caro para encontrar calidad.


Muchos son los usuarios que usan sus teléfonos para consumir multimedia, utilizar redes sociales, navegar, utilizar la cámara y jugar juegos. Pocos son los usuarios que exprimirían al 100% la potencia de un Oneplus 5T o la de un iPhone X, y en lugar de gastar 800€ pueden ahorrarse más de la mitad en un smartphone de 200€ que rinda suficientemente bien.


Pero a las marcas les importa vender lo caro. Claramente, es más probable que cuanto más caro sea el producto más dure y menos problemas dé a lo largo de los años. Pero hemos de aprender a diferenciar entre lo que necesitamos y lo que nos quieren vender, no todo el mundo puede permitirse gastar tanto dinero.

Por ejemplo, Xiaomi es una marca que se ha dado a conocer tanto por vender productos de calidad a un precio muy competitivo lo que lleva a los consumidores a decantarse por esta marca.

Como consejo, nosotros recomendamos revisar las necesidades de cada uno antes de adquirir cualquier producto tecnológico y no dejarse llevar por la publicidad.

Comentarios