Cómo llevar el control de tu WiFi desde tu móvil Android

No hay casa en pleno 2018 que no cuente con un router que le suministre internet, por eso, el control de este es importante para que no se nos cuelen intrusos, aparte de para monitorizar nuestra WiFi. Y qué mejor forma de hacerlo que con nuestro móvil.

Fing es una aplicación diseñada para tod@s aquell@s interesad@s en controlar su Internet. Es gratuita y con una cantidad considerable de opciones.

(Clicka en la foto para descargar la app)

Una vez iniciada la aplicación nos registramos y confirmamos la cuenta. Tras esto, la aplicación escaneará la red WiFi para mostrarnos los dispositivos conectados. La aplicación reconoce cualquier tipo de dispositivos siempre y cuando esté conectado a la WiFi en el momento del escaneo. Seguidamente, nos saldrá la lista de dispositivos y si presionamos sobre alguno de ellos podremos ver algunas de sus características, pero sobre todo cómo interactua con nuestro Internet.


Fing nos dirá la dirección IP del dispositivo en cuestión, la dirección MAC, el proveedor de MAC y algún dato más que puede variar en función del dispositivo. También nos dará información acerca del Ping, nos permitirá trazar rutas, ver los servicios ejecutados e incluso usar el Wake on LAN. Además, la aplicación registra cuándo se conectan y desconectan todos los dispositivos para que, si el usuario quiere, pueda consultarlo en un registro.







Aparte de esto, la aplicación realiza algunas tareas más pero que son para usuarios algo más avanzados en el tema. Es una aplicación realmente útil para no dejar que cualquiera se cuele en nuestra conexión.


-Pablo.

Comentarios