Tips con aplicaciones

Ya son varios los tops de aplicaciones que hemos traído al blog, por eso esta vez hemos querido cambiar un poco el concepto. En este post os traemos tanto aplicaciones, como tips que te ayudarán en tu vida cotidiana udando estas apps.

1. QR Code RW y la contraseña del WiFi.

Un clásico, que alguien vaya a tu casa y que lo primero que haga sea pedir la contraseña del WiFi. ¿No os da pereza dictarla tantas veces corriendo el riesgo de que la otra persona se equivoque al copiar? QR Code RW es una aplicación que, como su nombre indica, está enfocada a trabajar con códigos QR. Esta aplicación no sólo los escanea, también los genera. Podemos generar distintos tipos de códigos, entre los que se encuentra el que nos conecta automáticamente a nuestra WiFi. La interfaz no puede ser más simple, seleccionamos QR para red WiFi, ponemos nombre y contraseña, generamos y listo. Incluso podemos pegarlo en nuestra habitación.


2. Adobe Scan y para tener un escáner de bolsillo.

Sí, para Android existen muchos escáneres que funcionan francamente bien. Sin embargo, tras una larga sesión probando diferentes apps del estilo, nos quedamos con Adobe Scan. Además de ser gratis y sin publicidad, la velocidad y la calidad de los escaneos y las opciones que nos da para editarlos son muy amplias. También es de agradecer que el hecho de poder compartir o subir el archivo a nuestro servicio en la nube sea tan fácil. Es muy práctico y útil, y si además tenemos instaladas las demás aplicaciones de Adobe, nos permitirá interactuar directamente con el archivo.



3. Photomath para las dudas en matemáticas.

Es un sueño hecho realidad para la mayoría de estudiantes. Photomath es un escáner de operaciones matemáticas que lo que hace es proporcionarnos los pasos con las explicaciones, además del resultado. Para la mayoría de estudiantes de instituto es una gran herramienta pues abarca una gran cantidad de operaciones, gráficas incluidas.


4. Ampere para saber qué cargador es más rápido.

Ampere, con su nombre indica, es una aplicación que nos permite saber la corriente de nuestro cargador. Si tienes varios cargadores en casa y no sabes si existe alguna diferencia, con esta aplicación, mientras nuestro smartphone está enchufado, podremos saber la cantidad de energía que manda. Esto es muy importante, pues el tiempo de carga entre un cargador y otro puede ser notable.


Comentarios