¿Samsung está siguiendo el mismo camino que Apple?

Después de contaros lo que más nos había gustado del MWC18, os decíamos que Samsung había tomado algunas decisiones que recordaban a Apple, en lo que a su último tope de gama se refiere.



Nos referimos a sacar dos terminales y a la versión plus dotarla de mejores especificaciones, alejándose bastante de la versión normal. Esto es algo que Apple viene haciendo desde hace varias generaciones y parece que Samsung está empezando a tomar el mismo camino.

¿Puede afectar esto al futuro de Samsung? Primero veamos las diferentes entre el S9 y S9 +. El S9 cuenta con 4gb de RAM, mientras que la versión plus con 6gb, es una diferencia de 2gb a tener en cuenta. El S9 cuenta con 3000mAh de batería y el S9+, al ser más grande, con 3500. Y aquí es donde viene la principal diferencia; la cámara. El S9 + cuenta con una doble cámara cuyo segundo sensor nos permite realizar cosas que el S9 no nos permite. Véase el Zoom X2, efecto de desenfoque con mejores resultados, tomar fotos gran angular, entre otras.

En esta generación es donde más se ha notado la diferencia entre S y S+, ¿Es perjudicial para Samsung esto? No necesariamente, Samsung está ofreciendo mejores especificaciones en un dispositivo que su propio nombre indica que es superior a la versión básica. Aunque es probable que a muchos usuarios no les haya gustado esto por "haberse marcado un Apple", cosa que no podemos negar.

Ahora tocará esperar y ver si este cambio es el que regirá las diferencias entre los dispositivos básicos de Samsung y su versión plus. Si quieres opinar siéntete libre de hacerlo.

Comentarios