¿Por qué Google ha sacado ya la preview de Android P?

No es ninguna novedad para los que están al tanto que Google ha sacado un preview de lo que sería la próxima versión de Android; Android P. Es posible que te estés preguntando por qué hay una preview si Android 8.0 Oreo aún está llegando a los dispositivos que lo prometieron hace tiempo.


Bien, como ya sabemos en el MWC de este año muchos smartphones presentados contaban con el famoso y polémico notch. En algunas ocasiones, el software no estaba adaptado a la pantalla con el notch, así que Android P introdujo soporte nativo para este. Esto también ayudaría a los desarrolladores de aplicaciones a la hora de adaptar las aplicaciones a la pantalla.


Otra característica que podemos apreciar en la preview es el cambio de colores, sobre todo en los ajustes. ¿Es posible que esto tenga algo que ver con Material Design 2? No lo sabemos, pero no suena tan descabellado, además de que ayudaría a Google a mejorar el ecosistema Android.


Google también ha implementado cambios que hacen más cómoda la experiencia de usuario, como la barra de volumen ahora en el lateral, o los accesos directos mejorados.

Todavía es muy pronto para hablar de Android 9, más que nada porque muchísimas cosas pueden cambiar de aquí a su lanzamiento, así que hasta que no confirmen nada es mejor no dar las cosas por sentado.

Comentarios