Chrome Beta en Android deja ver una nueva interfaz

Hace unas semanas se filtraron unas imágenes que hablaban del Material Design 2 que Google está preparando, tal vez, en concordancia con Android P. Además de esto, hace unas horas, la Beta de Google Chrome se ha actualizado incluyendo, sobre todo, cambios en la interfaz.

No es que Google se haya esmerado demasiado, pero si miramos con atención podemos apreciar cambios que tienen que ver con Android P y la llegada de Material Design 2, o eso parece.

(Esto ha sido probado en la versión Beta de Chrome, por lo que es posible que varios aspectos no sean así en la versión final)


Lo primero es el cambio en la barra superior. La barra de búsqueda se ha tornado redonda a los laterales, recordando un poco a los cambios hechos en Android P. También apreciamos cambios en los colores, como el color de fondo en la previsualización de pestañas. Una novedad muy interesante es el nuevo reproductor de vídeo integrado que recuerda bastante al de YouTube, con opciones como pulsar dos veces para adelantar 10 segundos.

Si atamos cabos, es probable que Google esté preparando el terreno para la llegada tanto de Material Design 2 como Android P, aunque para esta última parece quedar bastante. Google está intentando que el ecosistema Android esté más unido que nunca, cosa que le hacía falta pues muchas veces ni ellos mismos cumplían con las propias normas de Material Design.

Fuera del mundo de Google, estos cambios en la apariencia de Chrome y el reciente cambio de lenguaje de programación de este, puede hacer que muchos desarrolladores que usan Chromium como base para sus programas adopten este diseños y estás funciones nuevas.

Comentarios