¿Qué pasará con las pantallas de los smartphones?

Las pantallas sin marcos (o casi) ya se han vuelto un estándar en lo que a diseño se refiere. ¿Nos estamos malacostumbrando a que sea así? Afortunadamente no. En estos últimos dos años el diseño de los smartphones ha cambiado notablemente, por lo general a mejor, y parece ser que las novedades de los que hace un año serían los gama alta estarán en las mayoría de smartphones a lo largo de los próximos años.

Y es que si nos ponemos a analizar un poco el mercado, la mayoría de smartphones en gamas de precio superiores a los 200€ ya incorporan unos estándares marcados el año pasado. Esto ya ha pasado, no es sorpresa que los nuevos modelos adopten el diseño de los topes de gama anteriores. ¿Cuáles son estas características? Pues para empezar parece que las 6 pulgadas están para quedarse, quitando alguna excepción, también las pantallas 18:9 (lógico para las pantallas infinitas), los paneles OLED, que si bien no se han popularizado tanto es solo cuestión de tiempo. También en el caso de Samsung las pantallas EDGE, con el borde más aprovechado.

Todos estos apectos parecen ser básicos para un smartphone sacado en 2018, pero como sabemos, la tecnología no para de avanzar y además de estos cánones también se sumaran a lo largo del año el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, la pulsación 3D e incluso las pantallas flexibles.

Si todo esto es lo que les esperan a las pantallas durante los próximos años, ya no hablar de los nuevos procesadores como el Snapdragon 845 o el procesador de Inteligencia Artificial de Huawei, sin nombrar el apartado de las cámaras, como la cámara triple del Huawei P20.

Sin duda, este año vendrá cargadito de sorpresas por parte de todas las marcas, algo que esperamos mueva un poco más el mercado y den más opciones al consumidor.

Comentarios