No todos los DLC son malos. Far Cry 5 y su Season Pass

Normalmente decimos que los DLC son prácticas no del todo positivas para el medio, y esto es porque muchas veces se recorta contenido del juego para añadirlo más tarde por un precio adicional, aumentado el precio del título y quedando cojo en su versión estándar. Pero esta práctica no siempre se lleva a cabo de esta manera y hay muchos contenidos adicionales que lo hacen bien y que se sienten como eso, contenidos adicionales que alargan la experiencia en lugar de completarla.


Un gran ejemplo de esto son los videojuegos de From Software. Tanto en la saga Souls como en Bloodborne, cada contenido adicional ha sido de muy buena calidad, o en el caso de la segunda entrega de Dark Souls, podríamos decir que de aun mayor, pero lo más importante es que ninguno de estos contenidos se siente artificialmente extraído de la experiencia original, sino que son más bien una gran excusa para aumentar las horas a nuestras partidas.

También hemos visto grandes trabajos en este aspecto a Naughty Dog, tanto por el DLC de The Last of Us, “Left Behind”, como por lo que iba a ser la expansión de Uncharted 4, “El Legado Perdido”. En el primer caso, salió como lo que es, un DLC al que podías acceder desde el juego original, pero más tarde debido a su decente duración y gran calidad, se lanzó como un título a parte al mismo precio. El de Uncharted estaba planeado para lanzarse de la misma forma, pero al parecer se les fue la mano con la duración y terminaron sacándolo como una entrega a parte a precio reducido.


Y ahora nos vamos a Ubisoft con su saga Far Cry. En su tercera entrega lanzaron lo que puede ser uno de los mejores DLC de la historia, el llamado Far Cry 3 Blood Dragon, el cual cambiaba por completo la estética y el tono del juego poniéndonos en la piel del Sargento Rex Power Colt, en una estupenda parodia del cine y los videojuegos de los 80. Un contenido adicional que sin lugar a dudas merece la pena ser jugado aun si nunca has tocado Far Cry 3. Y ahora toca la quinta entrega de la serie, Far Cry 5. Hace poco se reveló lo que contendría su pase de temporada. Son en concreto tres packs de contenido, uno ambientado en una parodia de Vietnam, otro en Marte donde lucharemos contra alienígenas arácnidos y otro donde nos enfrentaremos a Zombies. Por si fuera poco, por la compra de este se nos regalará el Far Cry 3, eso sí, sin remasterizar en lo que llaman “Classic Edition”, nombre que se podrían haber ahorrado.


Muchos usuarios se han quejado de este Season Pass, ya sea porque lo de los Zombies en shooters está muy trillado o porque utilizan el Far Cry 3 como reclamo al igual que ocurrió hace un par de años con el primer Modern Warfare. Pero en realidad, visto bien es por si solo un gran DLC. Son tres packs de contenidos los cuales no tienen nada que ver con el juego base, por lo que este en ningún momento se sentirá recortado o incompleto. Nos lleva a nuevas ambientaciones que no se han visto en la saga a menos precio en lugar de sacar un Spin-Off como fue Primal, el cual debería haber sido el DLC de Far Cry 4, y teniendo en cuenta al precio al que podemos encontrar Far Cry 3 en la actualidad, las ventas que se ganarán porque sea incluido en este Season Pass serán más bien modestas, así que no tendrían por qué haberlo puesto. Podrían simplemente haber puesto los packs del 5 por el mismo dinero y no habría habido quejas, pero el hecho de haber incluido la tercera entrega de manera “gratuita” (añadid 40 comillas más) no es en ningún sentido malo.

Comentarios

  1. Por mas triste que parezca no puedo hablar de ninguno de esos juegos por experiencia propia. Lo que si puedo decir es que juegos como Raise of the Tomb Raider tienen un buen DLC que se encarga de expandir la historia y dan bastantes horas de juego. Lo mismo con The Witcher III cuyos DLC parecen una expansión más que un DLC.

    Me encantó la lectura de tu post y nos estamos leyendo. Te mando un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos videojuegos que pueden presumir de tener DLC que de verdad aportan. Esos mismos que has nombrado son un claro ejemplo. Lástima que por otra parte tengamos DLCs como los personajes de Dragon Ball FighterZ entre otros.

      Muchas gracias por leernos y comentar, de verdad que nos ayuda mucho. ¡Un abrazo a ti también!

      Eliminar

Publicar un comentario