Motivos para que no descargues optimizadores en tu smartphone

La inmensa mayoría de usuarios siempre buscan que su teléfono mantenga un rendimiento más que decente, y con el tiempo este se va mermando. A lo que el 90% de estos usuarios recurren es a aplicaciones del estilo Clean Master que se etiquetan de optimizadores y liberadores de espacio. Juegan con la necesidad de los usuarios ya que todos estos programas no hacen más que proporcionar un efecto placebo a quien lo consume.


Para ver dónde está la trampa en estas apps, debemos saber que Android es un sistema operativo diseñado para consumir la mayor cantidad de RAM posible por así decirlo. Por eso, cuando estas apps optimizadoras son utilizadas son inútiles, ya que cerrarán los procesos en segundo plano para que seguidamente estos se vuelvan a abrir sin haber liberado prácticamente nada de la memoria. De hecho, al haber cerrado los procesos que ejecutaban las aplicaciones en segundo plano, a la hora de abirlas ya no estarán cargadas en la memoria por lo que perderemos tiempo o incluso la aplicación tendrá que recargar.


Además de esto, la app ocupa espacio y recursos para poder funcionar, lógicamente. Por eso, desde aquí recomendamos no instalar este tipo de aplicaciones porque su funcionalidad es mínimo, sin embargo, aplicaciones para eliminar la memoria caché sí pueden resultar útiles para eleminar archivos temporales de las apps y ahorrar espacio.

Comentarios