Valoración del Nintendo Direct mini

Hoy hemos tenido el Nintendo Direct que tanto se había estado especulando estos últimos meses, pero en formato mini. Se han presentado varias cosas y ha habido algún anuncio interesante, os contamos cuáles nos han gustado más y cuáles no tanto.


Lo primero que hemos podido ver ha sido la remasterización de The World Ends Whith You, un videojuego de rol original de Nintendo DS que podremos ver en Switch pronto. Este lanzamiento está bien para los antiguos fans del título y para los amantes del videojuego de rol japonés, y bueno, todo suma ¿no? Seguidamente tuvimos los anuncios de DLCs de los videojuegos que ya se encuentran en el mercado, como personajes para Pokken Tournament, lo cual no era lo que precisamente se había especulado que veríamos sobre Pokémon y tampoco lo que queríamos ver la mayoría, una demo del Dragon Quest Builders y unas pinceladas del nuevo Kirby.

En este punto llegamos a algo que de verdad, hace que te vengas abajo al verlo. Si ya nos encontrábamos de bajona porque lo visto de Pokémon no era para nada lo deseado, lo de Zelda va por el mismo camino. Se había hablado de Skyward Sword, de Twilight Princess e incluso estos últimos días de A Link Between Worlds ¿Y qué hemos tenido? Hyrule Warriors. ¿De verdad alguien estaba pidiendo este juego en Switch? Es correcto en su medida como spin-off anecdótico al igual que Link’s Crossbow Training, un acercamiento a un tipo de juego distinto que disfrutar con tus personajes, pero sin ninguna duda no es de esos grandes juegos de Wii U que todos querríamos ver en Switch. Además, si vuelven a hacer lo de poner juegos de la consola anterior como grandes lanzamientos para esta, estarán cometiendo un grave error. El primer año es aceptable y correcto, salvar grandes juegos que muchos se perdieron en Wii U, pero ya es hora de empezar a tener un gran catálogo propio que esté al menos a la altura de lo lanzado en 2017. No decimos que no saquen remasters, mentiríamos si negamos que babeamos por un Twilight Princess o un Majora’s Mask en Switch, pero al menos que no sean esos grandes lanzamientos que le salvan el mes a Nintendo.


Tras esto vino un nuevo Mario Tennis, que oye, no está nada mal, aquí ninguna queja. Luego otro videojuego para los amantes del JRPG, el YS VIII Lacrimosa of Dana, una actualización para seguir dándole vidilla a Super Mario Odyssey que incluirá nuevas ropas y un nuevo modo de juego basado en buscar globos que esconden otros jugadores en un tiempo límite entre otras cosillas, novedades de Payday 2 de Switch o de Mario & Rabbids Kingdom Battle, y luego bueno, otro rumor “destrozado”. Se había hablado de un nuevo Donkey Kong para Switch, pero resulta que será una remasterización del Donkey Kong Country Tropical Freeze que además incluirá un modo fácil para los más pequeños.


Y por último, como toque final, lo más interesante del Direct y lo que probablemente más emocionados tenga a los fans, el Dark Souls Remastered. No tenemos mucho que decir sobre él mas que será un gran añadido al catálogo sin ser una baza para comprarse la consola, ya que no será exclusivo, aunque claro, Dark Souls portátil no suena nada mal.

En conclusión, un Direct que si no fuera por el Dark Souls o el Mario Tennis habría sido MUY flojo para lo que se esperaba, aunque claro las expectativas las teníamos demasiado altas. Incluso se llegó a especular con el primer Red Dead Redemption. Pero soñar es gratis y para eso están los videojuegos, para dejarnos soñar, así que esperemos que Nintendo prepare un gran Direct no mini en el que se cumplan algunos de los rumores que tanto hemos estado deseando como ese nuevo Donkey Kong, el remaster de un gran Zelda o por supuesto, los nuevos Pokémon o Fire Emblem.

Comentarios