¿Por qué es tan importante Fuchsia OS?

Ya hace algún tiempo que Google anunció que estaba trabajando en un nuevo sistema operativo llamado Fuchsia OS. En aquel entonces se habló mucho de adonde estaría enfocado Fuchsia OS, a qué dispositivos. Recientemente ha aparecido en internet un vídeo que muestra un poco del funcionamiento del nuevo sistema de Google y hacia dónde está enfocado.



Fuchsia OS puede ser el sustituto de Android en el futuro, y es que la intención con la que fue creado este sistema es la de sustituir a Chrome OS y a Android. Puede que ahora suene de locos que el sistema operativo móvil más utilizado del mundo vaya a ser sustituido, pero Google parece tener grandes planes para su nueva creación.

En varias de las pruebas que tenemos de Fuchsia podemos apreciar una interfaz a lo más Material Design que hayamos visto, y la mar de minimalista. Como aún sigue en desarrollo es muy probable que muchas cosas cambien hasta que sea lanzado en algún dispositivo pero de momento no pinta mal. Hay que pensar que el diseño del sistema tiene que ser útil tanto en smartphones como en laptops y Chromecast (Todos los dispositivos de Google).



En internet y sobre todo en YouTube podemos ver algunas evidencias de Fuchsia y un poco de su funcionamiento. Para Android podemos descargar un "emulador" de esta interfaz para que la probemos nosotros mismos, eso sí, de internet. 



De ser Fuchsia OS una realidad podemos estar tranquilos pues Google ya tiene bastante experiencia en el mundo de los sistemas operativos y conociéndolos harán una implementación de sus servicios excelente en este nuevo sistema operativo, así que no hay que descartar la posibilidad de escuchar de Fuchsia OS durante este año y el próximo.

Comentarios