Píxel muerto o atascado. Qué debes hacer

El tener algún pixel muerto en cualquier pantalla es algo que a todos nos molesta pero que muy probablemente hayamos tenido que vivir alguna vez ya sea en televisiones, monitores, consolas portátiles o móviles. Hoy os contamos lo que hacer cuando se dé esa situación.


Os ponemos en contexto. Estáis tranquilamente usando vuestro ordenador y de repente veis un horrible punto en medio de vuestra pantalla y que hagáis lo que hagáis no se va, y por si fuera poco, sois incapaces de desviar vuestra atención de él.

Aquí pueden haber pasado dos cosas, una medio mala y la otra mala del todo. La primera es que sea solamente un píxel atascado y que no esté realmente muerto. Normalmente cuando estos tienen color (azul, rojo o verde) pueden ser atascados, por lo que tendríais una posibilidad de solucionarlo.

La primera opción que tendríais para desatascar el pixel es de forma física o externa. Coged un lápiz táctil o un objeto que no raye la pantalla y dar golpecitos muy suaves en ese punto demoníaco aumentando muy ligeramente la presión. Sabréis que estáis dándole bien ya que veréis pixeles blancos alrededor de la zona donde golpeéis. La segunda es mediante software con programas como PixelHealer el cuál sirve para, en la zona del pixel, mostrar muchos colores a gran velocidad y así intentar desatascarlo o JScreenFix el cual te permite hacerlo desde el navegador, aunque nunca es seguro que lo consigas. Si no lo haces deberás recurrir a lo mismo que el punto siguiente.


En el caso de que el pixel fuera de color blanco o negro ya deberíamos preocuparnos más, porque las probabilidades de que esté muerto son mayores. Si se da este caso no tenemos solución posible mas que el aplicar la garantía si aún disponemos de ella, que es también la única opción para cualquier pantalla que no sea la de un PC, como las antes mencionadas consolas portátiles o los móviles.

Línea en la Nintendo DS tras comenzar con un solo Pixel


Por último y como fragmento de opinión, ¿deberías aplicar la garantía y cambiar tu producto solamente por un punto? Pues nuestra recomendación es que sí, que no tengas ninguna vergüenza en hacerlo y que sea lo antes posible. Si no te molesta es algo personal, pero debes saber que existe la posibilidad de que no sólo quedarse en un punto, sino extenderse al resto de la pantalla en forma de línea y ahí te aseguramos que será realmente molesto. También, si por alguna razón te niegan el cambio o la devolución (en productos nuevos) estás en tu total derecho a reclamar ya que se trata de un claro defecto de fábrica que no tendrías por qué sufrir tras haber pagado los altos precios de estos dispositivos. Si tienes curiosidad por saber si en la pantalla de tu ordenador tienes algún pixel defectuoso o quieres comprobar si tu nueva adquisición sufre de esto, recomendamos el programa InjuredPixels, el cual cambia de color tu pantalla totalmente permitiéndote así detectar estos fallos de manera sencilla.


Comentarios