Opera, el mejor navegador para tu PC


En varias ocasiones os hemos traído reviews y análisis de navegadores para Android, pero hoy presentamos el análisis del que a nuestro parecer es el mejor navegador para PC.
Este post estará dividido en aspectos que hacen a Opera destacar frente al resto de navegadores.

Adblock integrado.
No es nada nuevo el adblock nativo en los navegadores, sin embargo, Opera lo hace funcionar muy bien y queda muy integrado con la interfaz de este. Dentro de los ajustes del adblock podemos llevar un seguimiento de los anuncios bloqueados durante el día de hoy, la última semana y en total. También podemos hacer una prueba de velocidad para matizar la velocidad a la que cargan las páginas cuando usamos el adblock.


Configuración.
Opera nos ofrece una gran cantidad de opciones para poder poner nuestro navegador a gusto del consumidor, tanto el configuración como en personalización. Dentro de la configuración hay ajustes de todo tipo, desde abrir las últimas páginas que teníamos abiertas, hasta activar Opera Turbo (El cual es un servicio que se encarga de que las páginas web carguen antes en redes WiFi lentas), pasando por personalizar la barra lateral con la que cuenta. También podemos elegir un papel tapiz con el que personalizarlo.


Barra lateral.
Sin duda, uno de los puntos que hace destacar a Opera, su barra lateral de accesos directos. Como podéis imaginar en ella podemos anclar diferentes acciones o ajustes. Además, Opera está integrado con WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger por lo que podemos acceder a ellos directamente desde la barra sin tener que ir a sus sitios web correspondientes. Algunos de los ajustes que se pueden anclar son hacer una instantánea de la búsqueda, acceder a los marcadores, ver las noticias, ir al historial...


Extensiones.
Como es de esperar, la tienda de extensiones de Opera no es tan extensa como la de Chrome. Pero los propios desarrolladores de Opera han creado una extensión que al instalarla también nos permite instalar extensiones de Chrome, además de las que propiamente posee Opera. Así que no, en este aspecto no echaremos nada en falta pues el catálogo de extensiones son absolutamente todas.

Modo ahorro de batería nativo.
Opera cuenta con un modo para que podamos ahorra batería (En caso de que tengamos un portátil) y sin perder funciones o qué nuestra experiencia de usuario no se vea afectada. Opera promete que podremos navegar hasta un 50% más y ahorrando batería. Todavía no hemos podido probar esto en profundidad, pero sí hemos notado un ligero aumento de la duración de la batería.


Ventana de vídeo independiente.
En cualquier vídeo de cualquier página web Opera nos dará la opción de convertir el vídeo en una pequeña ventana flotante que podremos ver y desplazar en cualquier sitio no solo del navegador sino también en otras aplicaciones. Es muy cómodo cuando queremos hacer dos cosas a la vez.


Existen más opciones que hacen de Opera un excelente navegador, pero eso ya dejamos que lo descubráis vosotros, seguro que os encantará.

Ahora presentaremos apartados un poquito más técnicos.

Al someter a Opera al HTML5 Test ha sacado una nota la mar de buena; 528 de 555. Al mantenerlo en segundo plano con un número reducido de ventanas abiertas no consume demasiados recursos, tampoco cuando abrimos un número mayor, sólo consume un poco más de RAM. La integración con las extensiones y la estabilidad es muy buena, lo que podríamos esperar de tal empresa.


Con esto concluimos el análisis del mejor navegador para tu PC, esperamos que le des una oportunidad pues no te arrepentirás.

Comentarios