La cronología de Breath of the Wild

Sí, Breath of the Wild fue nombrado juego del año, ha estado en boca de todos, los medios lo han alabado hasta el infinito y no hay ningún tema que no se haya tratado ya sobre el juego. Sin embargo, queremos mantener este caso abierto puesto que todavía no hay una respuesta oficial ni clara.











A lo largo del juego podemos darnos cuenta de que Hyrule posee localizaciones de otros Zelda, lo que a muchos de los jugadores llevó a preguntarse dónde se sitúa Breath of the Wild en la línea cronológica de la saga. Aquí os brindamos tres posibles teorías.

1. Todo esto ocurre después de los acontecimientos del Four Swords Adventure, en la línea de Majora's Mask y Twilight Princess. Esto cobra mucha fuerza pues en el mapa de Breath of the Wild vemos sitios como el Patíbulo del desierto, el cual es una mazmorra de Twilight Princess. Otro aspecto que nos lleva a pensar esto es que en uno de los recuerdos de Link se nombra al Mundo Crepuscular, característico de Twilight Princess. Sin embargo, temas como que existan los Orni y los Kolog hacen que esta teoría se venga abajo pues estas razas ya existían en The Windwaker y cuesta imaginar las mismas razas en dos líneas temporales distintas.


2. Breath of the Wild se sitúa en la línea en la que ocurren los primeros juegos, lo que explica que diseñó del mapa e inclusive de Link sean tan similares a estos juegos. Pero entonces no se podría explicar por qué hay sitios de los juegos de otro línea temporal.


3. Esta puede ser la teoría más descabellada. Todos los juegos convergen en Breath of the Wild. Sí, en todos los juegos ha habido diferentes acontecimientos pero todos han acabado llegando a Breath of the Wild. Esto definitivamente explicaría la mayoría de incógnitas referente a las razas y a los sitios de otros juegos. Pero es un poco más difícil de imaginar, aunque no la demos por imposible


Y hasta aquí este recopilatorio sobre la posible línea cronológica en la que se sitúa Breath of the Wild, esperamos que hayas disfrutado del post.

Comentarios