La amenaza de las criptomonedas

Como continuación del post La fiebre de las criptomonedas, hoy os hablaremos de cómo el hecho de que las criptodivisas nos puede afectar directamente a los usuarios a los que no les importa el tema.



Si bien antes las páginas maliciosas intentaban colar troyanos y programas no deseados en tu PC, ahora intentan aprovechar tu hardware para minar criptomonedas sin ningún permiso del usuario. Puede parecer un problema que no afecte demasiado a la mayoría de usuarios, pero sin duda es algo a tener en cuenta pues incluso empresas como Movistar han minado monedas de esta forma.


A tanto ha llegado el problema que el navegador Opera ha actualizado su protección y ha añadido una opción de seguridad que nos advierte si la página que visitamos está usando nuestro equipo para minar sin nuestro consentimiento. No sería un gran problema si sólo fuera un determinado número de páginas, pero no es el caso. Es tal la fuerza que está tomando esta idea que muchos medios optan por sustituir la publicidad por el minado de monedas. 


El mayor problema de esto es que lo hacen sin e consentimiento del usuario y usando su propio hardware, que incluso tras mucho tiempo sometido a la minería puede llegar a desgastar los procesadores más de lo normal. Por suerte, ya existen herramientas cuya finalidad es indicarte si las páginas que visitas minan monedas con tu equipo. Por ejemplo whoismining.com.


Como recomendación personal a nuestros lectores, aseguraos de que no abusan de vuestra confianza pues los únicos perjudicados seréis vosotros. Una vez más, recomendamos el navegador Opera para la seguridad web y así tendréis un problema menos del que ocuparos.

Comentarios