Android Go, una idea genial

Sólo unos pocos dispositivos en el mundo cuentan con Android 8.0 Oreo pues no cabe duda que esta nueva versión de Android viene plagada de novedades. Con la presentación de Android 8.0 también se anunció Android Go, una versión del sistema operativo de Google pero diseñada para dispositivos muy modestos, ofreciendo así una mejor experiencia de usuario en dispositivos de gama baja. De momento no se sabe de dispositivos que lo posean.


La aparición de Android Go despertó curiosidad a los usuarios, por lo que Google ha ido dando noticias sobre cómo va a funcionar este nuevo proyecto. Hay una serie de apps que vienen acompañadas del sistema, son las clásicas apps de Google, YouTube, Maps y algunas más pero han sido rediseñadas para que no consuman tantos recursos y la fluidez del dispositivo sea mayor (Podemos diferenciarlas de las apps normales porque van acompañadas de la palabra Go). Nosotros ya hemos probado algunas de estas apps y la verdad es que el resultado ha sido francamente satisfactorio.






Obviamente, estas apps carecerán de funciones que sí poseen sus hermanas mayores, pero la verdad es que cumplen muy bien e incluso apps como YouTube Go añaden nuevas funcionalidades, en este caso el poder descargar los vídeos para verlos offline. También hay que destacar que son apps ligeras en comparación a las originales. Al ser apps diseñadas para equipos poco potentes la optimización es fundamental para que funcionen, y la verdad es que es un placer utilizarlas, aunque imaginamos que aún tienen muchas actualizaciones por delante.

Del sistema operativo como tal no se sabe nada y tocará esperar a que algún terminal lo implemente, esto será cuando Android 8.0 llegue a una buena cifra de dispositivos. Hasta aquí el post de hoy, esperamos que os haya gustado

Comentarios