¿Te gusta Chrome? Brave es para ti

Hace un tiempo os trajimos el análisis de uno de los mejores navegadores para Android y también de los más completos. En ese post explicábamos que si te gusta poder configurar cada uno de los ajustes de tu navegador, UC Browser es el adecuado por la inmensa cantidad de opciones. Sin embargo, hoy traemos el análisis de Brave, todo lo contrario a UC Browser pero también muy funcional.


Brave es lo que se podría llamar una pequeña joya, pues en esencia es Google Chrome pero con adblock. Y a que es Google Chrome nos referimos literalmente, está basado en la tecnología e interfaz de Chrome y apenas hay diferencia entre ambos. Lo que realmente hace destacar a este navegador es que cuenta con la simpleza de Chrome más la función de adblock, que sin duda es un gran punto a tener en cuenta.

Los ajustes que hacen destacar a Brave sobre Chrome son los siguientes:
-Adblock y bloqueador de rastreadores muy potente
-‎Utiliza el protocolo HTTPS en todas las páginas que visitemos si así lo deseamos
-‎Nos permite bloquear scripts
-‎Y también nos ofrece protección de huella dactilar
Todas estas opciones están integradas con las de Chrome excepto una; el ahorro de datos de Chrome no existe en este navegador.


Que se base en la tecnología de Chrome significa dos cosas: 1.- La integración con Android es fantástica cuando tenemos que abrir algún link y 2.- El rendimiento es muy satisfactorio además de que no habrá problemas a la hora de cargar cualquier tipo de página. Hemos sometido a Brave a un test de HTML5 dónde ha sacado en 523 sobre 555. Para que os hagáis una idea, la última versión de Chrome ha sacado la misma nota. Esto se debe a que Brave se actualiza con regularidad, lo que nos mantendrá con las últimas novedades y opciones además de mejorar las que tiene.



Si tuvieramos que destacar un punto negativo con respecto a Chrome sería que en su reproductor de vídeo nativo hay algunas veces que tiene ligeros problemas con el formato de pantalla, lo que hace que aparezcan unas molestas bandas negras a los lados de esta.

Por último, destacar que Brave también cuenta con una versión para PC la cual no hemos analizado, pero eso vendrá en un futuro post.

En conclusión, Brave es el navegador perfecto para aquellos que viven enamorados de Chrome, con la ventaja añadida de poseer un adblock muy poderoso. Así que ya sabes, si te animas a probarlo seguro que te llevarás una grata sorpresa.

Comentarios