Repaso de 2017: Smartphones y aplicaciones

2017 ha sido un año la mar de interesante en el mundo de los smartphones y las tiendas de aplicaciones. Tanto ha sido así que en este año se han marcado estándares para el futuro en este ámbito tecnológico.


Este año comenzó con los rumores de cómo sería el próximo modelo de la gama S de Samsung (Curiosamente, como está pasando ahora) y los entendidos en el tema esperaban un móvil con unos marcos de pantalla muy reducidos, que fue lo que obtuvieron. También había surgido en internet el rumor de que Apple trabajaba en tres smartphones nuevos. Y hablando de Apple, no podemos olvidar que la empresa de la manzana sacó al mercado un iPad bastante más económico que el resto lo que fue un acierto más que notable. La marca china Xiaomi también hizo de las suyas presentando su tope de gama Mi Mix 2, además de esto lanzó las renovaciones de sus gamas más preciadas como los Redmi Note o los Mi. A lo largo de este año se estandarizó el modelo de smartphone con los bordes lo más aprovechados posible y tanto es así que hasta Apple apostó por ello con su iPhone X y su controversial "ceja".


En las tiendas de apps la cosa no ha sido para menos, pues tenemos buenas y malas noticias. Este año ocurrió la llegada de Google Assistant a todo el planeta después de mucho tiempo esperando, para todos los que cumplieran los requisitos. Sin embargo, también tenemos que despedir a Zooper Widget que abandonó la Play Store hace muy poco. Apple compró Shazam haciéndose así con una de las app de reconocimiento de audio más conocidas. Google también ha sacado algunas apps nuevas y presentado Google Go con sus respectivas apps, aunque de momento solo podemos disfrutar de Files Go, YouTube Go, Maps Go y Google Go. También han llegado juegos muy esperados como por ejemplo Modern Combat 6, Arena of Valor, entre otros.


Y hasta aquí este pequeño resumen del año en lo que se refiere a smartphones y apps. Sin duda ha sido un año la mar de interesante que marcará muchas pautas a seguir en el futuro

Comentarios