Por qué Internet sustituirá a la televisión

El medio de comunicación más utilizado del mundo a día de hoy es internet. Sin embargo, la televisión sigue teniendo un puesto más que relevante en la sociedad actual. En todas las casas hay al menos una televisión que es utilizada diariamente. Pero si la utilización y expansión de internet sigue a este ritmo, pronto sustituirá a la televisión por completo.


La televisión muchas veces nos muestra contenido de muy poca calidad (Programas de cotilleo, episodios repetidos hasta la saciedad de alguna serie e incluso en casos más graves noticias manipuladas). Esto no quiere decir que en internet no existan estos problemas, por supuesto que sí ya que en internet cualquiera puede escribir lo que le parezca. La diferencia es que en internet podemos elegir entre millones de opciones y corroborar las noticias, algo que con la televisión es imposible. Otro gran problema del que vive la televisión es la publicidad, hay muchísima publicidad que nos interrumpe un episodio de nuestra serie favorita o de un reportaje. En internet existe publicidad, pero la mayoría no es tan intrusiva como la de la televisión pues no nos hace esperar x tiempo para disfrutar de un contenido. YouTube, por ejemplo, sí tiene publicidad pero en la inmensa mayoría de los anuncios podemos saltarlo unas vez pasen 5 segundos, lo cual no deja de ser una enorme ventaja frente a la abusiva publicidad televisiva. La gran, grandísima diferencia entre internet y la televisión es que en internet podemos elegir, y elegir entre una cantidad absurda de opciones, cuando y donde queramos mientras que la televisión nos pone un horario y un tope para disfrutar del contenido. Lo que nos lleva al siguiente probelma.


Si la gracia de internet es que podemos elegir qué visitar y ver, ¿Qué pasaría si nos privan de este derecho? Y sí, hablamos de la polémica de la doble velocidad de internet en Estados Unidos (Del cual subimos un post ayer). Internet siempre ha sido un símbolo de libertad y si privan a los usuarios de esa libertad no habrá mucha más diferencia entre internet y los servicios que nos brindan los gobiernos en su propio beneficio. Si esto ocurre en el resto del mundo internet perderá lo que lo hacía tan especial y nos privarían de ese derecho. En ese supuesto de que el internet de dos velocidades llegara al resto del mundo, la televisión recobraría esa fuerza que ha perdido estos últimos años y a los usuarios no les quedaría de otra que tener que consumir el contenido que al país/estado y por supuesto empresas les interesan que consumamos.

Aunque no parece que esto vaya a suceder en un futuro cercano, y las marcas lo saben. Por eso las televisiones modernas ya prácticamente todas incluyen acceso a internet, ¿Acaso las marcas no saben la importancia de la red? Por supuesto que sí, por eso integran una forma de que el usuario siga consumiendo sus productos (En este caso ofreciéndole la opción de disfrutar de contenido en Internet). Por eso las televisiones seguirán vendiendo aunque sus programaciones decaigan pues podríamos seguir disfrutando de servicios como Netflix, YouTube, nuestra página web favorita...


Resumiendo, internet es el mejor medio de comunicación/servicio de contenido del planeta, y la principal razón por la que las personas utilizan internet es para encontrar el contenido ideal para ellos y privar de ese contenido a los usuarios es casi un crimen a día de hoy.

PD:
Suscríbete a nuestro canal de Telegram para estar enterado de todos nuestros posts haciendo click aquí

Comentarios