Por qué ahora es el mejor momento para comprar una consola (Diciembre 2017)

Si eres de los que aún no ha cambiado de generación de consolas pero deseas y tienes pensado hacerlo, ahora en estos meses y más aún en estas navidades, es el mejor momento de la generación para dar el salto.


¿Y por qué ahora y no en un tiempo? ¿Y por qué es preferible ahora que antes? ¿Qué es mejor de ahora que de salida? Son varias de las preguntas que vamos a responder.

Si miramos la situación de las consolas actuales en el mercado, es el momento de la generación con más opciones y abanico de precios gracias a las versiones X y Pro que se han lanzado recientemente y que cuestan lo mismo que las versiones estándar de salida, mientras que estas se encuentran en el punto más bajo en cuanto a precio, y mejor aún, también disponemos de ellas en versión S para Xbox One y Slim para Play Station 4, por lo que contamos con 3 versiones diferentes de ambas plataformas para todos los gustos. Si quieres pagar lo menos posible, debes ir a por las versiones de lanzamiento, si quieres tener una consola de algo menos de tamaño (algo que en PlayStation apenas se notará pero que supone un cambio muy importante en Xbox) y no te importa pagar un poco más, puedes optar por la S o la Slim y si ya eres el afortunado poseedor de un televisor 4K y quieres sacarle el máximo partido, dispones de PlayStation 4 Pro o Xbox One X. Un consejo que os damos en este aspecto, si tu televisor no es 4K y no tienes pensado cambiar a esta nueva tecnología, no escojas las versiones top de las consolas, ya que estarás pagando más y tu experiencia será prácticamente la misma.


Y el segundo aspecto que hace de este momento el ideal, es la situación actual del catálogo de videojuegos. Nos encontramos en un punto en el que ya han salido al mercado grandísimos juegos de la generación, que poco a poco han ido aprovechando más y más el potencial de las consolas, por lo que no tendrás que vivir esa escasez de títulos en los meses de lanzamiento, en cambio dispondrás de juegazos a precios ridículamente bajos, como Bloodborne, The Witcher 3, Halo 5, Dark Souls 3, Horizon Zero Down o Sunset Overdrive entre otros; no te comerás esos juegos mediocres que no valen la pena y encima están anunciados cientos de títulos que esta vez sí, ya que las consolas han alcanzado la madurez y los desarrolladores se han habituado a ellas, las exprimirán al máximo y nos traerán las mejores experiencias, como son Sea of Thieves, The Last of Us 2, Spider-Man, y esperemos que por fin salga Crackdown 3. Es como saltarse esa etapa de la anterior generación en la que todos los juegos eran marrones, con lo que puedes llegar ahora y disfrutar de todos esos grandes lanzamientos buenos, bonitos y baratos mientras esperas con ansias lo que vendrá, que no es poco. En el caso de esperar un año extra o más, podrías encontrarte en la situación de que te has perdido la que puede ser la mejor etapa de estas consolas y el tener que aguantar que se comience a rumorear sobre la siguiente cuando apenas acabas de estrenar tu nueva consola. 


Por otro lado, al fin Nintendo tiene una consola competente en el mercado con lo que puede competir con el resto, así que no es para nada una mala opción. El problema es que no se encuentra en ese momento que viven ahora sus rivales, sino en apenas su primer año de vida, aunque si es por precio por lo que esperas, es Nintendo, así que olvídate de que se rebaje como lo han hecho PlayStation o Xbox, aunque sí es bueno esperar a que tener mayor opción de catálogo.

En resumen, si quieres cambiar tu vieja consola y dar el salto a esta generación y tienes el dinero para ello, ya que ahora no es mucho, es el momento perfecto.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. La Switch está recién empezando y ni Sony ni Microsoft dan señales de que se venga una nueva consola en el futuro. Si quieren una consola barata y buena tienen que aprovechar ahora.
    Un abrazo y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sin duda el momento cumbre de la actual generación.
      Gracias por leernos y un abrazo a ti también!

      Eliminar

Publicar un comentario