La abusiva publicidad (Android)

Recientemente he descargado un juego el cual ya conocía y había jugado hace un tiempo, pero cuando empecé a jugar noté una cantidad de publicidad que no recordaba anteriormente, y es que cuando entraba a la tienda del juego me saltaba un anuncio, cuando viajaba de un mundo a otro salía más publicidad, lo que mandaba un poco al traste mi experiencia. Esto me hizo pensar y darme cuenta de lo abusiva que se ha vuelto la publicidad en Android.


Si hay un tema del que se haya hablado mucho ya es la publicidad. Pero aún así seguimos sufriendo por la mala distribución de esta. Aclarar que este post no pretende hacer desaparecer la publicidad pues es una forma de que los desarrolladores se lucren por su trabajo sin cobrar nada al consumidor. En muchos casos la publicidad está bien llevada, como en la mayoría de juegos. Normalmente sólo veremos publicidad en el menú o si queremos conseguir algún tipo de moneda viendo anuncios, lo cual no está mal pues no nos arruina la experiencia de juego. Pero juegos que te cuelan publicidad a la primera de cambio es algo poco agradable y por eso muchas personas acabarán cansadas de este.



Por lo general el desarrollo de cualquier aplicación genera un coste que lo desarrolladores necesitan cubrir, es lógico. Sin embargo, el problema viene con esas apps que buscan el simple lucro, ya hablamos en un post sobre ellas (Cuidado con las apps botín). Y sí, es cierto que muchas veces nos brindan la opción de pagar para eliminar los anuncios, lo que está muy bien pues da libertad al consumidor. Aunque existen apps con las que tenemos más que suficiente con la versión gratis y los desarrolladores aprovechan para volar toda la publicidad que puedan y así sacar tajada de una forma u otra.

Varias soluciones para estos problemas pueden ser que nos den recompensas por ver esa publicidad pero siempre cuando nosotros elijamos verla y no con anuncios intrusivos. O en los juegos (Que ya muchos lo hacen) darnos items del juego por ver esa publicidad.



No cabe duda de que los creadores deben ser recompensados por su esfuerzo, pero también pensando en el consumidor y en su experiencia, que muchas veces es algo que se pasa por alto.

Comentarios