En qué debería mejorar la Play Store

Google Play Store es sin duda la tienda de apps para smartphones más grande, superando a la de iOS (en cantidad de aplicaciones). Sin embargo, la tienda de apps de la manzana está mucho mejor llevada y mejor gestionada.


Que esto suceda viene dado por dos puntos; primero, la variedad de dispositivos compatibles con la tienda de iOS es infinitamente menor a la que maneja Android, segundo, iOS es un sistema operativo mucho más estable que Android. Una vez conozcamos estos puntos podemos empezar a amarrar cabos.

Como nombramos anteriormente, Apple cuenta con muy pocos dispositivos en comparación con Android, que es prácticamente el resto del mercado que no seas de la marca de la manzana. Sabiendo esto, los desarrolladores lanzan antes sus apps en iOS porque tienen menos dispositivos por los que empezar y así encontrar errores más rápidamente, mientras que en Android tienen que optimizar las apps para todos los dispositivos y probablemente haya fallos de compatibilidad en ciertos de ellos. Otro punto del que debería aprender Android (y ya lo ha hecho), es que Apple mantiene a la mayoría de dispositivos actualizados a la última versión de Android, lo que permite descargar las últimas aplicaciones/actualizaciones. Aunque Android anunció que con la llegada de Android 8.0 también se acabaría el problema de la fragmentación en Android gracias a Treble, aunque aún está por ver su funcionamiento.


Por supuesto que la tienda de apps de Google también se actualiza constantemente y añade funciones, pero también hace que dé errores en muchos dispositivos o disminuya su rendimiento, mientras que la App Store es mucho más estable. No es fácil cuidar de tantísimos dispositivos como hace Google y es de agradecer que intente mantener en la medida de lo posible la uniformidad con sus aplicaciones propias, proporcionando suporte para la mayoría de dispositivos.

Es muy probable que muchos de los problemas que sufre Android se vean corregidos en el futuro, aunque hay que ser realistas, Android domina mucho más el mercado y con tantos dispositivos compatibles es de esperar que sigan habiendo fallos, pero mientras estos intenten ser solucionados se le agradecerá a Google su dedicación.

Comentarios