Ecosia, el buscador que planta árboles

En este post analizaremos y os hablaremos de un buscador y navegador con una vocación que no habíamos visto antes, y más que un análisis queremos dar a conocer este genial proyecto.


¿Qué es Ecosia? Empecemos por lo sencillo, Ecosia es un buscador web que trabaja junto con Bing y además posee navegador propio. La diferencia entre Ecosia y el resto de buscadores es que este dona el 80% de las ganancias que obtienen con la publicidad a organizaciones sin ánimo de lucro orientadas a la plantación de árboles en el mundo. De media necesitas unas 45 búsquedas mediante este motor para que un árbol sea plantado, a día de hoy los usuarios ya llevan más de 18.000.000 de árboles plantados.



Una de las principales preocupaciones de Ecosia es la transparencia con sus usuarios, por eso cada mes publican en su blog sus informes financieros y recibos de plantación y cualquiera puede revisarlos si así lo desea. Esta empresa tiene sede en Alemania y neutraliza el 100% del carbono que emiten sus servidores, infraestructuras, oficinas y de los dispositivos de los usuarios mediante una asociación con la empresa Myclimate que busca cuidar el medioambiente del planeta. Aquí debajo os dejamos el link con sus informes financieros de todos los meses:
http://ecosia.dropmark.com/369415

Como navegador Ecosia funciona suficientemente bien pues es respaldado por Bing que es uno de los motores de búsqueda más usados del planeta. El navegador del que dispone trabaja con Chromium ( Tecnología de Chrome) así que su rendimiento es funcionamiento es más que satisfactorio. Lo hemos sometido a HTML5 test y ha sacado una puntuación de 521 sobre 555 lo cual está muy pero que muy bien. Al utilizar Chromium disponemos de las mismas características y ajustes que Chrome, lo que es positivo pues el cambio de un navegador a otro será mínimo.


Si queréis informaros más sobre cómo trabaja Ecosia os dejamos algunos links de referencia aquí debajo. La apuesta de esta empresa es muy positiva para nuestro planeta y cualquiera puede ayudar simplemente usando el navegador de Ecosia para hacer sus búsquedas, algo que todos podemos hacer fácilmente.

Blog de Ecosia: https://blog.ecosia.org
Sobre Ecosia: https://info.ecosia.org/what

Comentarios