Videojuegos indies que DEBES jugar

Como ya vimos hace un tiempo, los videojuegos indie han tenido un crecimiento exponencial con el paso del tiempo, convirtiéndose en los juegos más numerosos del mercado, y a veces, los que más destacan ya sea por su originalidad, belleza, mecánicas o innovación. Y hoy estamos aquí para recomendaros unos pocos indies que no deberíais dejar pasar bajo ningún concepto.


Battleblock Theater

Este es un juego de plataformas pensado para el cooperativo ya sea online como local. El juego trata sobre que nosotros y nuestros amigos encallamos con nuestro barco en una isla en la que solo hay un teatro y unos gatos nos secuestran para obligarnos a entretener a los de su especie, por lo que nuestro deber es sobrevivir y rescatarlos a todos. El juego cuenta con muchísimo humor y no pararemos de reír en ningún momento, unas mecánicas muy bien llevadas y una personalización de personaje bastante adecuada.


Evoland II

Este juego es, en principio, un juego de rol al estilo de los Zelda 2D, pero decimos en principio ya que una de sus gracias es que puede cambiar totalmente sus mecánicas y jugabilidad para de repente encontrarte en un Shoot’em up o en un juego de lucha. Otra de sus claves es que puesto a que en la historia viajamos en el tiempo, cuanto más al futuro estemos, mejores gráficos tendrá el juego y al contrario. Buen juego, sobrio, premisa original y una historia que nos mantendrá atentos en cada momento.


Jotun

Diseño artístico hermoso, escenarios impresionantes y jefes finales que te harán sentir una hormiga. Jotun es un videojuego ambientado en la mitología nórdica (completamente dibujado a mano) donde tendrás que recorrer sus zonas y enfrentarte a los grandes dioses para conseguir tu objetivo de alcanzar al Valhalla. Jefes desafiantes, gran ambientación, a la que se le nota un gran cariño, y una historia a la altura de las circunstancias.


The Room / The Room 2

Tú, una habitación y una caja que debes abrir. Esa es la básica premisa para un videojuego que te hará sacar humo por la cabeza intentando descifrar sus puzles, siendo cada vez más difíciles. Además de eso, mientras abres la caja irás descubriendo todo el contexto y trasfondo del juego. Eso sí, peca de ser demasiado benévolo e intentar ser más accesible dando excesivas pistas, aunque es el jugador el que decide si verlas así que no le resta valor.


A Story About My Uncle

Este es un videojuego de plataformas que ya habíamos analizado individualmente pero que en esta primera entrega no podíamos dejar fuera. Se trata de un videojuego de plataformas en el que debes encontrar a tu tío el cual se encuentra perdido en un mundo fantástico formado por islas flotantes. Para ello deberás utilizar un traje el cual te permite dar grandes saltos y balancearte para llegar más lejos. Gran diseño de niveles, duración justa e historia que cumple. Si aún no estás convencido aquí tienes el análisis que le hicimos.


Estos han sido cinco videojuegos indies los cuales nos parecen de un nivel de calidad bastante alto y que cualquier persona sería capaz de disfrutar. En un futuro iremos recomendando más videojuegos de este tipo según vayamos jugándolos. Esperamos que te haya gustado y si te has quedado con ganas de leer sobre más indies aquí te dejamos el link de nuestro post dedicado a su crecimiento.


Comentarios