Superhéroes que deberían tener su propio videojuego

Estos últimos años hemos tenido una sobreexplotación de películas de superhéroes ya que tanto Marvel como DC Cómics están construyendo sus propios universos cinematográficos, y en cuanto a los videojuegos tenemos bastantes títulos ambientados en estos universos como Injustice 1 y 2, Marvel vs Capcom Infinite (el cual ha cambiado su estilo gráfico para parecerse más a las películas), la saga Arkham e incluso un nuevo Spiderman para PlayStation 4 en el horizonte. Pero en este post vamos a centrarnos más en esos héroes que merecen tener un videojuego propio como los dos últimos nombrados y cómo podrían hacerse.


Daredevil

Un abogado ciego que sale por las noches a combatir el crimen al más puro estilo Batman. De este personaje Netflix sacó una serie hace relativamente poco, y verlo en videojuegos estaría bastante bien. Un título en el que alternaras entre ser abogado e investigar crímenes o participar en juicios, la acción como ya hicieron los títulos de Rocksteady, con una trama que además profundizara en los problemas personales que sufre el personaje debido a su condición. Puede ser mucho pedir, pero por soñar que no quede.


Flash

Aprovechamos que hace poco se ha sabido que Warner está planeando sacar un título sobre un personaje de DC para proponer nuestro favorito, Flash. Altas velocidades y viajes en el tiempo podrían dar lugar tanto a una frenética jugabilidad como a una trama que puede dar muchísimo juego, algo así como Flashpoint, que se podría incluso mejorar con un sistema de toma de decisiones.


The Punisher

Otro personaje que también Netflix ha aprovechado para hacer una serie. Con él se podría tener un título de un tono mucho más oscuro que los anteriores ya que se trata más bien de un antihéroe. Un juego de asesinatos y sigilo que cuestione los motivos y la moral de estos estaría bastante bien.


Iron Man

Ya se han hecho videojuegos de este personaje anteriormente, pero han sido hechos para la promoción de sus primeras películas del UCM, y como suele pasar con estos juegos, no han destacado por su calidad. Es bastante sencillo, un juego de acción con unas buenas mecánicas, una jugabilidad a la altura y una historia decente que podría ser sacada directamente de un cómic cualquiera todo ello unido al carisma de Tony Stark y a sus increíbles habilidades serían lo necesario para crear un título que valiera la pena como obra en solitario y no como promoción de otras.


Spiderman Noir

Sí, está bien, ya vamos a tener un videojuego de Spiderman, pero dejadnos explicarlo. Este personaje es un universo alterno mucho más oscuro y enrevesado de Spiderman llegando al punto de que el tío Ben en lugar de ser asesinado de un disparo, es devorado vivo. Ya hemos visto a este personaje ser utilizado en juegos como Spiderman Dimensions de una forma bastante buena, y precisamente del concepto utilizado en este título valdría la pena crear un juego completo. Obviamente con mayor complejidad en la historia, que alterne los problemas sociales y políticos de este universo con los personales de Peter Parker y lo más importante, el ser un Spiderman con una moral confusa y métodos bastante distintos al original.



Estos son nuestros deseos de superhéores que queremos que tengan videojuegos propios parecidos a lo que fue la saga Arkham o a lo que será el nuevo Spiderman, algunos con más posibilidades que otros, pero por pedir que no quede. Si tienes otras ideas sobre videojuegos basados en superhéroes no dudes en dejarla en los comentarios.

Comentarios